Código Fútbol
No te pierdas:

A Orsomarso le bastó un gol

ORSOMARSO-LEONES-3

Michael López el hombre que le entregó los tres puntos al equipo palmirano en su partido ante Leones

Con un certero cabezazo de Michael López, Orsomarso Palmira venció 1-0 a Leones Itagüí y tomó ventaja en la llave D de los cuartos de final del Torneo Águila.

El equipo palmirano, sin ser una cosa del otro mundo, fue más práctico y sacó provecho de un ligero parpadeo de la zaga del equipo antioqueño.

Presión local

El ambiente en el Rivera Escobar era de fiesta. Cerca de 5000 aficionados aprovecharon la promoción de Orsomarso y se hicieron presentes en el escenario de la Villa de las Palmas.

El apoyo del público fue vital. Por eso desde un comienzo el equipo local empezó a presionar al rival hasta llevar a su propio terreno.

Llegadas de Frank Castañeda, Michael López y Léyder Ortiz fueron el aviso inicial de lo que quería el conjunto orientado por el profesor Sangiovanni.

La apertura por las bandas con John Mosquera y Edward López fue vital para la superioridad ofensiva que tuvo el conjunto local.

Las emociones empezaron a aparecer después de los quince minutos, así como también las opciones desperdiciadas por los ágiles locales.

El primero que falló frente a la puerta fue Léyder Ortiz quien quiso enganchar cuando podía rematar de primera, permitiendo el cierre oportuno de Édisson Restrepo.

Después fue Michael López quien con el arco a disposición  y de frente, remató por encima.

La tercera ocasión, la más clara, fue en el cobro de un tiro de esquina y un cabezazo de Martín Payares que dio en el vertical diestro de Arled Cadavid.

El visitante tuvo una acción clara con el goleador Jeison Medina, pero el portero Óscar Ramos evitó la anotación de Itagüí.

Alegría tempranera

El segundo tiempo fue emocionante desde el comienzo. Una llegada de Mateo Muñoz fue evacuada a tiempo por la zaga palmirana que originó un contra golpe en el que Frank Castañeda fue derribado cerca del área.

El cobro fue efectuado por Mario Ramírez quien puso el balón en el corazón del área donde Michael López le ganó en el salto a Felipe Jaramillo para vencer a Arled Cadavid.

Solo iban tres minutos y a partir de allí el juego ganó en emociones.

Llegadas de parte y parte, aunque los porteros no salieron como figuras.

Fueron jugadas aisladas, con mucha velocidad y dinámica, pero sin que se presentaran acciones en las que el peligro de gol estuviera cerca.

El ingreso de José Enamorado en Orsomarso fue vital no solo para que el juvenil acompañara a Mario Ramírez, sino para que desgastara a los zagueros y volantes de Itagüí con esos piques diabólicos que suele meter.

Orsomarso dominó, pero no se puede desconocer que en los últimos minutos Leones buscó el empate, aunque le faltó más contundencia arriba.

Al final, triunfo justo de Orsomarso Palmira que lo deja con ventaja ante un complicado rival como Leones.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente.

Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Asistente No.1: Javier Patiño (Meta)

Asistente No.2: Camilo Portela (Cundinamarca)

Emergente: Cristian Guzmán (Valle)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Edward López, Víctor Moreno, Martín Payares, John Édison Mosquera, Éderson Moreno, Léyder Ortiz, Mario Ramírez, Elkin Barrera, Frank Castañeda y Michael López.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez; Jeremías Ruiz, Kevin González, Luis Ángel Díaz, Junior Murillo, Cristhian Fory, José Enamorado.

Cambios: José Enamorado por Michael López (69’), Luis Ángel Díaz por Elkin Barrera (83’) y Junior Murillo por Frank Castañeda (84’)

Gol: Michael López (50’)

Amonestados: John Édison Mosquera (28’), Éderson Moreno (47’), Frank Castañeda (48’) y Elkin Barrera (50’)

Leones Itagüí: Arled Cadavid; Crhistian Cassiany, Felipe Jaramillo, David Henao Montoya, John Hárold Sánchez, Sebastián Gómez, Édisson Restrepo, Yeison Zabaleta, Daniel Osorio, Mateo Muñoz y Jeison Medina.

DT: Juan Carlos Álvarez

Suplentes: Cristian Arroyave, Mateo Serna, Diego Sánchez, Juan Restrepo, Brayan Bermúdez, Wílmar Cruz y Daniel Lloreda.

Cambios: Brayan Bermúdez por Mateo Muñoz (68’), Daniel Lloreda por Felipe Jaramillo (78’) y Wílmar Cruz por Jeison Medina (87’)

Goles: No anotó

Amonestados: Édison Restrepo (31’) y Daniel Osorio (52’)

Figura: Michael López (Orsomarso Palmira)

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle del cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios