Código Fútbol
No te pierdas:

A Orsomarso se le escapó el triunfo

CARTAGENA-ORSOMARSO

Buen debut del equipo palmirano que impuso condiciones en Cartagena donde logró un valioso empate.

Con un gol de penal en el último minuto, Real Cartagena empató un partido que durante 70 minutos perdía con el enjundioso y aplicado Orsomarso Palmira.

El equipo visitante se había ido en ventaja mediante anotación de su debutante Arley Bonilla, pero el también debutante en el Real, Henry Fernando Castillo, se encargó de ‘salvar los muebles’ para el conjunto Heroico.

Proponiendo juego

El comienzo del partido mostró a un cuadro palmirano muy aplicado en su sistema posterior y con una salida rápida a través de los escurridizos Carlos Hernández y Yulián Goluz.

El Real fue timorato y sus jugadores panameños no aportaron mayor cosa para mejorar el rendimiento del equipo.

Esta pasividad del equipo local la aprovechó Orsomarso que empezó a acercarse con peligro a predios de Wílder Mosquera.

El primero que avisó de las intenciones fue Nóndier Romero con un tiro de media distancia que logró controlar el portero del conjunto cartagenero. Luego fue Jean Rentería quien le movío la cintura al central Elkin Mosquera.

Y a la tercera fue la vencida pues una proyección de Yulián Goluz concluyó con la anotación de Arley Bonilla.

El gol apagó aún más las intenciones del equipo local que empezó a jugar a la desesperada lo que fortaleció el trabajo de contención de Orsomarso que apeló a la experiencia de Nóndier Romero e Iván Vélez para manejar el partido.

Cambio de actitud

En el período complementario y gracias a los cambios que introdujo el técnico Richard Parra, el Real Cartagena mejoró un poco en su accionar, sin que se presentara un aluvión sobre la portería de Mauricio Jiménez. Pero la salida de los panameños Aguilar y Barahona acabó con el letargo lo que hizo que Henry Castillo se moviera mucho más arriba y buscara la portería contraria.

Pero como no fue una avalancha, Orsomarso empezó a manejar los tiempos y a jugar con el desespero del equipo local.

Solo de un milagro dependía el Real para al menos rescatar un punto. Y este apareció en el minuto 90 cuando Jean Pineda ganó un balón que llegó al área y en un forcejeo con John Mosquera recibió un leve empujón que el árbitro consideró como penal.

El cobro lo tomó el goleador Henry Fernando Castillo quien con remate fuerte y al rincón venció la resistencia de Mauricio Jiménez.

Ese gol envalentonó a los jugadores del Real Cartagena quienes quisieron en tiempo de reposición darle vuelta al resultado, pero el rival no lo permitió por lo que el juego concluyó con división de honores a un gol.

Estadio: Jaime Morón, de Cartagena

Asistencia: 5.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Yahir Cárdenas (Meta)

Asistente 1: Jorge Narváez (Cesar)

Asistente 2: Jesús Otero (Sucre)

Emergente: Carlos Márquez (Bolívar)

Real Cartagena: Wílder Mosquera; Elkin Mosquera, Carlos Moreno, Edwin Aguilar, Luis Sierra, Jean Pineda, Nelson Barahona, Jhonny Meza, Jhony Cano, Giovanni Guerra y Álvaro Meléndez.

DT: Richard Parra

Suplentes: John Figueroa, Jhon Lozano, David Gómez, Roderick Paul, Henry Castillo, Jackson Palacios y Robert Harrys

Cambios: Jackson Palacios por Nelson Barahona (45’), Henry Castillo por Edwin Aguilar (45’) y Robert Harrys por Jhony Cano (62’)

Gol: Henry Fernando Castillo (90’+1, de penal)

Amonestado: Jean Pineda

Orsomarso Palmira: Mauricio Jiménez; Iván Vélez, Pedro Tavima, Oidel Pérez, Carlos R. Vásquez, Nóndier Romero, Kevin Caicedo, Yulián Goluz, Carlos Hernández, Jean Rentería y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Frank Montoya, Óscar Marino Correa, Ánderson Ramírez, Kevin Cortés, Jhon Édison Mosquera y Víctor Hugo Montaño.

Cambios: Kevin Cortés por Nóndier Romero (71’), John Édison Mosquera por Carlos Vásquez (77’) y Víctor Hugo Montaño por Arley Bonilla (80’)

Gol: Arley Bonilla (19’)

Amonestados: Pedro Tavima, Oidel Pérez, Kevin Caicedo, Carlos Vásquez y Nóndier Romero.

Figura: Carlos Hernández (Orsomarso)

Mario E. Agudelo

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios