Código Fútbol
No te pierdas:

A ritmo vallenato, Pereira triunfó en el Cesar

ACCION-3-2018

Un tanto de Rafael Navarro, fue suficiente para que el “grande matecaña” derrotara al Valledupar FC, en el penúltimo juego de la fecha 21 en la Primera B.

Más allá de errar una pena máxima, Deportivo Pereira puso superar a un conjunto del “Cacique de Upar” que se resintió por la ausencia de su máximo artillero Diego Herazo, quien acumuló cinco cartulinas amarillas.

A la cancha saltó un conjunto pereirano con ínfulas de triunfo. La posesión de balón, arrinconando a su rival y produciendo acciones de peligro, el visitante se fue acercando al área local, hasta que logró un penal a su favor.

Al minuto 8 Andrés Padilla llegó tarde a un rechazo y produjo que el árbitro Juan Mira de Antioquia señalara el punto blanco. Al frente del balón se posó el capitán Jairo Palomino, quien al momento de rematar, terminó fallando el lanzamiento.

Sin bajar la cabeza, Deportivo Pereira siguió insistiendo y logró el objetivo gracias al protagonismo de Rafael Navarro, quien aprovechó, al minuto 19, un craso error individual del portero Sebastián Duque, el cual le dejó el balón y el camino libre el mediocampista pereirano, para anotar el uno por cero en el juego.

Valledupar FC intentó reaccionar con un remate de Odacir Pérez y otro de Saramys Rodríguez, aunque no pudieron vulnerar la cabaña de Harlen Castillo.

En el segundo periodo el fútbol ofensivo decayó. Deportivo Pereira intentó manejar su diferencia con una sólida zona defensiva, un dinámico sector medular y la experiencia de Diego Echeverri en el frente de ataque, en tanto que Valledupar FC., con diferentes argumentos, buscó una paridad que le fue esquiva más allá de los remates de Alex Rambal y Jorge Rengifo.

Al final, con el triunfo visitante, el denominado “Gran Matecaña” acumuló 37 puntos y sigue en la tercera posición, mientras que Valledupar FC se mantuvo con 28, en la séptima ubicación.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau, Valledupar (Cesar)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No.1: Arbis Acosta – Guajira

Asistente No.2: Wilson Ortiz – Norte De Santander

Emergente: Keiner Jiménez – Cesar

Valledupar FC: Sebastián Duque, Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Andrés Padilla, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Wilmer Bullones, Carlos Oñate, Jorge Rengifo, Misael Martínez y Odacir Pérez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Andrés Llinás, Brayan Blandón, Kevin Salazar, Juan Palacios, Yuber Mosquera y Juan Moreno.

Sustituciones: Yuber Mosquera por Wilmer Bullones (46´), Juan Moreno por Carlos Oñate (61´) y Juan Palacios por Misael Martínez (71´)

Amonestados: Saramys Rodríguez.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, Jhon Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Juan Martínez, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Álvaro Meléndez.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Sebastián Puerta, Andrés Álvarez, Edwin Movil, Juan Pablo Ortiz, Kevin Perea y Diego Echeverri.

Sustituciones: Edwin Movil por Juan Martínez (31´), Andrés Álvarez por Lui Mena (46´) y Diego Echeverri por Jairo Roy Castillo (72´).

Amonestados: Edwin Movil, Diego Echeverri y Álvaro Meléndez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Rafael Navarro (19´).

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios