Código Fútbol
No te pierdas:

A un triunfo de la gran final: Real Cartagena

19-celebra-1

Real Cartagena sueña con el ascenso después de la victoria sobre Barranquilla FC. Los dirigidos por José Fernando Santa, llegaron a 10 puntos y van a definir su clasificación en casa en la última fecha.

No se cumplía el primer minuto del partido y el onceno cartagenero empezaba a llegar con peligro. El central Wander Mosquera pitó una infracción dentro del área de Joan Castro sobre Édwin Aguilar, pero el juez de línea Jonathan Ballesteros, levantó el banderín por un supuesto fuera de lugar del lateral derecho Carlos Moreno.

Los locales no fueron claros y en el transcurso de la parte inicial, se vieron involucrados en el juego brusco. Iván Luquetta y Stiwart Acuña, poco aportaron en el frente de ataque, solamente se aproximaron mediante el balón detenido, y por los desbordes y centros en movimiento de Johan Bocanegra.

Los visitantes fueron pacientes y ordenados, sobre los 23 minutos, después de un contragolpe, el panameño Édwin Aguilar asistió al goleador Jhonny Cano, que definió de gran manera tras la salida del guardameta Jhan Rodríguez para poner en ventaja al conjunto auriverde.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones. Édwin Aguilar aprovechó un grosero error de Joan Castro en salida, controló el balón y anotó el segundo tanto del Real Cartagena.

Los pupilos de Roberto Peñaloza, mejoraron respecto a lo realizado en el primer tiempo. A pesar del segundo gol recibido, descontaron en el marcador al minuto 78, luego de un infortunio por parte del arquero Wilder Mosquera, dejando un rebote en el área chica, para que Cristian Sarmiento, recién ingresado en el compromiso, empujara el balón al fondo de la red.

La anotación fue un envión anímico para los barranquilleros, que mediante la pelota quieta, ejecutada siempre por Johan Bocanegra, se convirtió en el arma más peligrosa para la defensa rival.

Pero finalizando el partido, cuando más cerca estaba el empate, llegó el gol definitivo que sentenciaría las aspiraciones del local y que daba un respiro a la hinchada cartagenera. Jhonny Cano recibió el balón antes de la mitad de la cancha, quedó solo frente al portero Sarmiento, tiró largo el balón y con el arco vacío, marcó la tercera anotación.

En la próxima jornada, Real Cartagena se jugará la clasificación a la gran final frente al líder del grupo Cortuluá en el estadio Jaime Morón; solo una victoria los dejaría con opciones para disputar el ascenso. En tanto Barranquilla FC, buscará cerrar de gran manera el campeonato ante Leones de Itagüí en condición de visitante.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.
Central: Wander Mosquera – Cundinamarca.
Asistente No. 1: Jonathan Ballesteros – Santander .
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar.
Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena.
Barranquilla FC: Jhan C. Sarmiento; Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Carlos Esparragoza, Jesús Cano, Mauricio García, Joan Castro, Rubén Manjarrés, Johan Bocanegra, Iván Luquetta y Stiwart Acuña.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araújo; Andrés Palmezano, Daniel Mosquera, Cristian Sarmiento, Fabián Ángel, Eduardo Manjarrés y Ezequiel Gelvez.

Sustituciones: Daniel Mosquera por Carlos Esparragoza (68′) y Cristian Sarmiento por Iván Luquetta (76′).

Amarillas: Mauricio García (19′), Jesús Cano (25′), Royscer Colpa (61′), Joan Castro (76′) y Cristian Sarmiento (81′).

Rojas: No hubo.

Goles: Cristian Sarmiento (78′).

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Xavier González, Yamilson Rivera; Jhonny Cano, Álvaro Meléndez y Édwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Jhon Figueroa; Guillermo Sierra, Miguel Murillo, Jaime Silva, Dylan Ortiz, Robert Harrys y Jhonny Meza.

Sustituciones: Guillermo Sierra por Elvis González (50′), Jaime Silva por Xavier González (52′) y Robert Harrys por Yamilson Rivera (63′).

Amarillas: Carlos Moreno (39′), Jaime Silva (54′), Guillermo Sierra (56′) y Robert Harrys (83′).

Rojas: No hubo.

Goles: Jhonny Cano (23′), (90+2′) y Édwin Aguilar (62′).

Barranquilla – Atlántico.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios