Código Fútbol
No te pierdas:

Aclaración sobre el ascenso en la Primera B 2018

ACCION

Código Fútbol busca que sus lectores entiendan a la perfección la reglamentación vigente, para escoger los dos equipos que jugarán la Liga en la próxima temporada.

Es por ello que a continuación, podrán encontrar ejemplos lúdicos de las opciones existentes.

Reglamento: Artículo 14º.- ASCENSO A LA CATEGORIA PRIMERA “A”

El  club  ganador  de  la  Final  del  Torneo Primera B 2018,  participará  en  el  Campeonato  Profesional  Categoría  “A”  en  el  año  2019  en  calidad  de  invitado,  conforme a las disposiciones estatutarias vigentes.

 A su vez, el club que tenga la mayor puntuación en la reclasificación total del Torneo Primera B 2018 y no haya sido el club Campeón, disputará una llave con partidos de ida y vuelta con el club que pierda la gran final del Torneo Primera B 2018.

 El ganador de esa  llave  ascenderá  directamente  para  participar  en  el  Campeonato  Profesional  Categoría Primera “A” en el 2019.

 Parágrafo 1º: En caso de que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Final del Torneo Primera B 2018, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

 Parágrafo 2º: En caso de que el club que pierda la final del Torneo Primera B 2018 sea  el  mismo  club  que  tiene  derecho  a  jugar  el  repechaje  por  su  posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” 2019, sin necesidad de disputar la fase de Repechaje.

Caso 1:

  • De clasificar Cúcuta Deportivo (Grupo A) y Unión Magdalena (Grupo B) a la Gran Final de la Primera B 2018, los dos conjuntos ascenderán a la máxima división.

Por reglamento el perdedor de la Gran Final jugará ante el mejor de la reclasificación, pero como Cúcuta Deportivo es el líder (78 puntos) y Unión Magdalena segundo (67 puntos). Ver  Parágrafo 2 del reglamento.

Caso 2:

  • De clasificar Cúcuta Deportivo (Grupo A) a la Gran Final, y en el Grupo B cualquier otro a Unión Magdalena (Deportes Quindío, Deportivo Pereira o Valledupar FC), los cupos de ascenso se definirán así:

Si el ganador del la Gran Final es el primero del Grupo B, los dos equipos ascenderán, puesto que el Cúcuta es el mejor en la Reclasificación. En caso contrario, el perdedor tendrá que jugar un partido de ida y vuelta con el Unión Magdalena (segundo en la Reclasificación).

Caso 3:

  • De clasificar a la Gran Final cualquier otro equipo diferente al Cúcuta Deportivo en el Grupo A (Llaneros FC, Real Cartagena o Cortuluá); mientras que en la zona B el Unión Magdalena; los cupos de ascenso se definirán así:

El ganador de la serie final ascendería a la Liga 2019, mientras que el perdedor tendrá que jugar un partido de ida y vuelta con el Cúcuta Deportivo (Primero en la Reclasificación).

Caso 4:

  • De clasificar a la Gran Final cualquier otro equipo al Cúcuta Deportivo (Grupo A) y al Unión Magdalena (Grupo B), los cupos de ascenso se definirán así:

El ganador de la serie final ascendería a la Liga 2019, mientras que el perdedor tendrá que jugar un partido de ida y vuelta con el Cúcuta Deportivo (Primero en la Reclasificación).

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios