Código Fútbol
No te pierdas:

Acolfutpro denuncia irregularidades en la B

Gustavo Quijano, Coordinador de Gestión de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, habló en #FútbolenAscenso de Colombia Sports.

Con relación a la coyuntura que presenta el equipo de Llaneros F.C., Gustavo Quijano dijo: “La plata que entra por la televisión para el equipo, en un 40 por ciento va directamente al Presidente porque ese es su sueldo. Entonces cuando usted solo tiene un 56 % para operar, allí se complica el pago de los viajes, hidratación y de los sueldos de la parte administrativa y de los jugadores”.

Cabe recordar que Llaneros FC tiene un convenio con Independiente Santa Fe, donde los 18 jugadores que pertenecen al club “cardenal” no tienen inconvenientes, en tanto que los 7 restantes, que son del club de Villavicencio, se les ha incumplido en sus honorarios.

Por otra parte la agremiación de futbolistas denunció, a través de su Coordinador de Gestión, que le Bogotá FC incurre en contrataciones irregulares: “Los futbolistas están en riesgo, ya que solo declaran un salario mínimo y el resto se paga en la llamada plata negra. Además, a la hora de firmar el contrato laboral, el dueño del equipo les hace firmar a los futbolistas una carta de renuncia, para tenerla abierta y en cualquier momento hacerla efectiva”.

Deportivo Pereira que está en liquidación, el cambio de sede de Leones FC, el manejo administrativo de Orsomarso S.C. y temas irregulares en el Cúcuta Deportivo, son algunos tópicos que se trataron en la charla con Gustavo Quijano.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Fútbol en Ascenso es un programa de radio especializado en la Primera B, que se emite todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net, de 1 a 2 de la tarde.

Redacción

@codigofutbolb

Comentarios