Código Fútbol
No te pierdas:

Agónico empate de América en Villavicencio

En el tercer minuto de la adición, el conjunto Escarlata pudo rescatar un punto frente a un Llaneros F.C. que por muy poco se lleva el triunfo.

Inició ganando el equipo de la “media Colombia” gracias al tanto convertido por Giovany González, aunque restando 30 segundos para cumplir el tiempo añadido, Jeison Steven Lucumí se inventó una jugada en el área rival para anotar el definitivo uno por uno.

Emotivo resultó el partido entre metenses y vallecaucanos en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, puesto que más allá del buen fútbol demostrado en la grama sintética, el público que llenó las tribunas engalanó la fiesta.

El agazapo lo organizó Llaneros, el público era americano y la primera anotación fue de Giovany González a favor del anfitrión.

Al minuto 14, luego de un centro de costado del atacante Jorge Obregón, González pudo anticiparse al defensor Éder Castañeda para que con golpe de cabeza venciera la resistencia del portero Sebastián Fuentes.

De allí en adelante América tomó la iniciativa y adelantó sus líneas, aunque la lentitud demostrada por David Ferreira y la ineficacia de los atacantes Brayan Angulo, Jonathan Álvarez y Cristian Martínez Borja, decretaron que el primer periodo culminara con la ventaja para los del Meta.

A pesar del ingreso de Jeison Steven Lucumí, Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda, América de Cali se le vio impreciso en el último cuarto de cancha, por lo que al pasar los minutos, la ansiedad se apoderó de cada uno de los integrantes Escarlatas.

Por su parte Llaneros F.C. manejó los tiempos y jugó con la necesidad de su rival, pero cuando se pensaba que la victoria sería local, en el tercer minuto de la adición apareció la genialidad de Jeison Steven Lucumí.

Solo una acción individual podría cambiar la historia del partido, por lo que el atacante americano ingresó al área, eludió a tres rivales y al ver el espacio perfecto sacó un remate que venció al golero local Sebastián Farfán.

Pero ese mismo público que colmó las graderías del estadio y que lo tiñó de rojo, luego del gol de Lucumí invadió la cancha; por lo que el árbitro Ferney Trujillo del Casanare tomó inmediatamente la determinación de culminar el encuentro.

Dicha actuación del público americano, seguramente tendrá una fuerte sanción por parte del tribunal disciplinario del campeonato, en el venidero boletín 31 que se dará a conocer el próximo miércoles.

Con el empate, América de Cali retomó el segundo lugar tras acumular 38 unidades, en tanto que Llaneros F.C. está en la casilla 12 con 24 puntos.

 

Estadio: Manuel Calle Lombana, de Villavicencio

Asistencia: 7.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Ferney Trujillo  – Casanare.

Asistente 1: Háver Motta  – Cundinamarca.

Asistente 2: Javier Patiño – Meta.

Cuarto árbitro: Jeimi Lucero Martínez  – Meta.

 

Llaneros F.C.: Sebastián Farfán; Dixon Rentería, Jhon Chaverra, Marino García, Santiago Erazo, Luis Becerra, Yomar Schiller, Giovany González, Déiber Ballesteros, Jorge Obregón y John Jairo Mosquera.

Director Técnico: Germán González

 

Sustituciones: Norbey Salazar por Giovany González (69’), John Velásquez por Déiber Ballesteros (76’) y Nicolás Roa por Yomar Schiller (85’).

Amonestados: Luis Becerra (59’), Santiago Erazo (69’) y Yomar Schiller (82’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Giovany González (14’)

 

América de Cali: Sebastián Fuentes; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Éder Castañeda, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres

 

Sustituciones: Jeison Steven Lucumí por Jonathan Álvarez (62’), Féiver Mercado por Jhonny Vásquez (65’) y Alejandro Peñaranda por David Ferreira (78’).

Amonestados: Jhonny Vásquez (58’), Camilo Pérez (75’) y Juan Camilo Angulo (84’)

Expulsados: No hubo.

Gol: Jeison Steven Lucumí (90 + 3’).

 

Redacción:

Villavicencio – Meta

@codigofutbolb

Comentarios