Código Fútbol
No te pierdas:

Agónico triunfo ajedrezado

5-1

En tiempo de adición Luis Páez marcó el gol del triunfo del Boyacá Chicó FC sobre Real San Andrés, algo que le amplía a cinco el cúmulo de victorias consecutivas.

Luego de cinco fechas de invicto en el inicio del segundo semestre, el conjunto de la Isla ahora arrastra un antirecord de cinco derrotas en las últimas seis jornadas.

Boyacá Chicó logró una importante victoria en el último minuto sobre Real San Andrés. El equipo boyacense ascendió a la segunda casilla con 19 puntos. Los de la isla se mantienen en zona de clasificación con 16 unidades.

Total intermitencia por parte de ambos equipos en el frente de ataque en los primeros minutos del compromiso. Boyacá Chicó tuvo la intención de mantener el balón y de atacar por la zona izquierda de Edinson Palomino.

Real San Andrés esperó y con el paso de los minutos, se tomó confianza, los mediocampistas se juntaron y empezaron a generar opciones de gol; Jonathan Duarte tuvo la aproximación más clara con un remate de media distancia que fue atajado por el guardameta Rogeiro Caicedo.

La posesión del balón fue para el conjunto boyacense, pero las mejores llegadas con peligro de gol, fueron para el equipo de la isla. En un contragolpe, Juan Asprilla le ganó en velocidad al central Jhonathan Muñoz, remató con el borde interno de su pie derecho pero Caicedo, nuevamente ahogó el grito de gol para la visita.

En la parte complementaria, el entrenador Jhon Jaime Gómez, modificó su sistema táctico y puso en cancha a Mateo Palacios, generando mayor volumen de ataque y más espacios para los laterales como Jordy Monroy que en el primer tiempo poco salieron.

El encuentro se tornó aburrido, ambos conjuntos fueron erráticos en la entrega de la pelota y los arqueros se convirtieron en espectadores. Los ajedrezados perdieron velocidad en ataque y el único medio de llegada a los predios del portero Jaime Mora fue por el balón detenido.

Finalizando el partido, Boyacá Chicó consiguió el gol del triunfo. Nelino Tapia aprovechó la débil marca de los isleños, mandó un gran centro al área para que Luis Páez de golpe de cabeza le cambiara la dirección al balón y este se fuera al fondo de la red.

En la próxima jornada, Boyacá Chicó visitará el Francisco Rivera Escobar de Palmira para enfrentar a Orsomarso, mientras que Real San Andrés recibirá en el Erwin O’Neil al Bogotá FC.

 

Boyacá Chicó vs. Real San Andrés. 

Central: Carlos García – Córdoba.

Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte.

Asistente No. 2: Jefferson Arias – Quindío.

Emergente: Mary Blanco – Boyacá.

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Jordy Monroy, Camilo Pérez, José Mosquera, Jhonathan Muñoz; Jossymar Gómez, Jhon González, Frank Lozano; Nelino Tapia, Bryan Urueña y Edinson Palomino.

Director Técnico: John Gómez.

Suplentes: Sebastián Arango; Juan Vela, Luis Páez, Luis Malagón, Delvin Alfonzo, Mateo Palacios y Richard Maturana.

Sustituciones: Mateo Palacios por Jhon González (46′), Luis Páez por Bryan Urueña (60′) y Richard Maturana por Edinson Palomino (82′).

Amarillas: Nelino Tapia (86′), Richard Maturana (88′) y Jossymar Gómez (88′).

Rojas: No hubo.

Goles: Luis Páez (90+3′).

 

Real San Andrés: Jaime Mora; Ryan Pole, Santiago Aguilar, Fabián Peña, Duván Uribe; Sergio Rengifo, Cristian Molina, Jhair Castillo; Jonathan Duarte, Jesús de la Hoz y Juan Asprilla.

Director Técnico: José García.

Suplentes: Kleiber Díaz; Juan Mosquera, Yimer Salas, Camilo Velásquez, Andrés Córdoba y David Livingston.

Sustituciones: Andrés Córdoba por Jesús de la Hoz (60′), David Livingston por Jonathan Duarte (79′) y Yimer Salas por Cristian Molina (84′).

Amarillas: Santiago Aguilar (39′), Jaime Mora (77′), Ryan Pole (88′) y Sergio Rengifo (88′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Daniel A. Góngora Polanía

Tunja — Boyacá

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios