Código Fútbol
No te pierdas:

Agónico triunfo de Leones FC en Itagüí

Frente a Universitario Popayán, el conjunto antioqueño ganó por la mínima diferencia, en la apertura de la segunda fecha, del Torneo II, en la Primera B 2017.

El tanto local llegó al minuto 85, aunque fue anotado por un zaguero central del equipo “payanés”.

Nada fácil fue el compromiso para Leones FC. Universitario Popayán, que llegó a Itagüí con su nuevo refuerzo Luis Fernando Mosquea, se paró en la cancha con un sistema defensivo difícil de romper.

Aunque el equipo antioqueño fue quien gestó las mejores oportunidades de gol en el juego, Sebastián Gómez, Jeison Medina, Yeison Zabaleta y Wilmar Cruz, no pudieron romper el cerco defensivo de un Universitario Popayán que por poco se lleva un punto.

Pero aunque la prioridad en la visita fue mantener el cero en su portería, en algunas ocasiones exigió al arquero Arled Cadavid gracias a los tiros libres de Luis Fernando Mosquera, quien demostró que aún tiene mucho fútbol que mostrar.

Cuando el reloj marcaba el minuto 85 y el público local estaba resignado a vislumbrar un empate de su equipo, un centro al área visitante produjo que el zaguero Aldair Lasso, al intentar rechazar, embocó el balón en s propia portería.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa, no sin antes ver a Mosquera ejecutando un tiro libre, que por muy poco se convierte en la paridad.

Estadio: Metropolitano – Ditaires (Itagüí)

Central Esnaider Ponton Bogota

Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente No.2 Guillermo Agudelo – Antioquia

Emergente: Juan F. Ramírez – Antioquia

Leones FC: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Jeison Medina, Yeison Zabaleta y Wilmar Cruz.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arrollave, David Montoya, Julián Jiménez, Cristian Cassiani, Mateo Serna, Luis Vélez, Camilo Delgado.

Sustituciones: Mateo Serna por Yeison Zabaleta (60´), Julián Jiménez por Felipe Jaramillo (78´) y Luis Vélez por Mateo Muñoz (80´).

Amonestado: Felipe Jaramillo (72´).

Expulsado: No hubo.

Gol: Aldair Lasso (Autogol – 85´).

Universitario Popayán: Leandro Díaz, Cristian Peña, Juan Prieto, Aldair Lasso, Brayan Banguero, Juan Portilla, Daniel Quiñónez, Harold Sánchez, Luis Fernando Mosquera, Alexis Serna y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, Robert Mejía, Gerson Díaz, Luis Mina, Fabián Mina y Joan Cortés.

Sustituciones: Gerson Díaz por Juan Portilla (69´), Fabián Mina por Brayan Banguero (87´).

Amonestados: Leandro Díaz (56´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Itagüí – Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios