Código Fútbol
No te pierdas:

Agónico triunfo del Barranquilla ante Bogotá

B-QUILLA-CELEBRA-2

En una cancha, día y horario atípico en la Primera B, el conjunto atlanticense superó 3 goles por 2 al equipo capitalino, en el cierre de la fecha 3 del torneo 2017 – I.

El encuentro se llevó a cabo en las canchas de Bomboná, sede de entrenamiento del conjunto barranquillero,  a partir de las 10 de la mañana. Dicho horario lo estableció la Dimayor, puesto que en la tarde el viento es tan fuerte que desvía la trayectoria natural del balón.

Barranquilla FC aún no puede jugar en su estadio Metropolitano, puesto que la grama la están cuidando para el juego de la Selección Colombia ante Bolivia, programado para el próximo 23 de marzo, válido por la fecha 13 de la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

Más allá de los goles de Luis Sandoval al minuto 22 y Juan Sebastián Herrera en el inicio del complemento, el conjunto capitalino logró la hazaña.

Bajo un intenso sol y con dos hombres menos tras la expulsión de Omer Escalante y Haider Landazuri, Bogotá FC pudo empatar gracias a los tantos de Luis Cortés y Jader Valencia.

Pero cuando el compromiso culminaba y el tiempo de adición llegaba a su final, el árbitro del Cesar Hayder Castro señaló el punto de pena máxima a favor del local.

Cabe resaltar que en los últimos instantes Bogotá FC jugó con 8 hombres en la cancha, puesto que a las ya mencionadas expulsiones de Escalante y Landazuri, se sumó la obligada retirada del jugador Oaldieir Morales, quien tras romperse su camiseta, la institución no contaba con indumentaria de repuesto.

Al final, Juan Sebastian Herrera anotó el definitivo 3 por 2 a favor del Barranquilla FC, equipo que llegó a 6 puntos y ascendió a la cuarta ubicación. Por su parte Bogotá FC se mantuvo en la casilla 12 con una unidad.

Lugar: Canchas de entrenamiento – Bomboná – Barranquilla

Central: Hayder Castro – Cesar

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Wadit Puerta – Atlántico

Emergente: Jens Cortina – Atlántico 

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Daniel Padilla, Homer Martínez, Carlos Esparragosa, Johan Bocanegra, Luis Sandoval y Juan Sebastián Herrera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Suplentes: Reinaldo Fontalvo, Willer Ditta, Luis Díaz, Maisel Gómez, Jorge Aguirre, Eduardo Manjarres y Tomás Sierra.

Sustituciones: Maisel Gómez por Daniel Padilla, Tomás Sierra por Luis Sandoval y Luis Díaz por Carlos Esparragosa.

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Sandoval y Juan Sebastián Herrera (x2).

Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Omer Escalante, Yeison Quiñones, Haider Landázuri, Luis Pérez, Aldair Zarate, Oaldeir Morales, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Yairo Balanta.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Andrés Salazar,  Jhon Aranda, Jeyson Estupiñán y Luis Cortés.

Sustituciones: Luis Cortés por Yairo Balanta, Jhon Aranda por Aldair Cantillo y Jeyson Estupiñán por Jader Valencia.

Expulsados: Haider Landázuri y Omer Escalante.

Goles: Luis Cortés y Jader Valencia.

Barranquilla – Atlántico

@CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios