Código Fútbol
No te pierdas:

Agónico triunfo del Quindío ante América

 

Una verdadera final disputaron en Armenia quindianos y escarlatas, en un juego válido por la fecha 1, del Grupo B, en el ascenso colombiano.

No hubo un dominador claro en los primeros 45 minutos. El juego centrado en la mitad de la cancha, las pocas acciones de gol, remates de media distancia y reiteradas faltas para cortar los circuitos ofensivos de su rival, fueron algunos argumentos que utilizaron los equipos en contienda.

Fue tan parejo el compromiso, que solo se destacan tres acciones en la primera mitad. Un remate de Cristian Martínez Borja que controló el portero Julián Mesa, fue lo más llamativo en América; en tanto que un cabezazo de Johan Gómez luego de un tiro de esquina, junto al remate de media distancia de Yeiner Orozco, fueron los argumentos ofensivos de un Quindío que necesitaba del triunfo por ser local.

La mala noticia para el conjunto de Armenia llegó en tiempo de adición, puesto que Joan Mendoza, quien luchó un balón con Járol Martínez, se llevó la peor parte y terminó con fractura de tibia en la pierna derecha, por lo que para el complemento ingresó su compañero Juan Deusa.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue todo para el Deportes Quindío. Su posesión de balón, cambios de frente y combinaciones entre volantes y atacantes, produjo que Damir Ceter, Dairin González y Yeison Carabalí se acercaran con peligro a la cabaña custodiada por Carlos Bejarano.

Aunque el ingreso del mediocampista Brayan Angulo por su compañero Jonathan Álvarez le dio más fútbol de toque al América, la producción ofensiva visitante se vio reducida a centros de costado, remates de media distancia y tiros de esquina.

Pero cuando restaban tres minutos para concluir el juego, una falta infantil cometida por el portero Carlos Bejarano sobre Yilmar Filigrana, produjo que el árbitro Oscar Gómez señalara el punto de pena máxima. Luego de los reclamos visitantes por la determinación, Damir Ceter, quien tiene 18 años, fue quien le dio los tres puntos a un Deportes Quindío, que hoy es líder del Grupo B.

Estadio: Centenario – Armenia

Central: Óscar Gómez – Antioquia

Asistente No.1: John F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Haver Motta – C/Marca

Emergente: Alexander Ospina – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Joan Mendoza, Dairin González, Jeider Riquett,  Andrés Felipe Rivera, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Damir Ceter.

Director Técnico: José Eugenio Hernández.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Wílmer Palacios, Yilmar Filigrana, Giovanny López, Christian Mina, Juan Deusa y Wilson Carpintero.

Sustituciones: Juan Deusa por Joan Mendoza (46´), Christian Mina por Johan Gómez (71´) y Yilmar Filigrana por Gustavo Torres (84´).

Amonestados: Jeider Riquett (2´), Johan Gómez (3´), Didier Pino (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Damir Ceter (88´)

América de Cali: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Jeison Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Pablo Sebastián Fuentes, Juan Pérez, Juan Angulo, Jhonny Mosquera, David Ferreira, Brayan Angulo y Féiver Mercado.

Sustituciones: Brayan Angulo  por Jonathan Álvarez (56´), David Ferreira por Jhonny Vásquez (89´).

Amonestados: Efraín Cortés (36´), Jonathan Álvarez (45´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Redacción:

Armenia – Quindío

@codigofutbolb

Comentarios