Código Fútbol
No te pierdas:

Al Pereira le costó “trabajo” empatar

Deportivo Pereira mantuvo su liderato en el torneo de ascenso del fútbol colombiano, al empatar 1-1 con Fortaleza, durante la decimocuarta fecha, disputada este lunes festivo, Día Internacional del Trabajo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El exmatecaña Andrés Quejada, quien se levantó con decisión a cabecear un tiro de esquina, y en el que el arquero Matías Degrá y su zaga no reaccionaron para impedirlo, convirtió el tanto que puso a ganar parcialmente a los dirigidos por Carlos Barato.

El empate llegó en el segundo período, por intermedio de Pablo Rossi; el mediocampista le quitó el balón a Quejada cuando él intentaba salir desde su área, y sin pensarlo, el argentino empalmó un potente remate que ingresó por el palo de la mano derecha del portero Sebastián Duque.

Este es el segundo empate del equipo que dirige Alberto Bulleri (el primero fue ante Orsomarso); los matecañas  registran los mejores números del torneo de la B, circunstancia que lo tiene como líder sólido del certamen; Pereira solo ha perdido un partido en el 2017 (ante Bogotá en Techo).

Fortaleza tuvo dos opciones inmejorables para ampliar el marcador, y en ambas, el portero matecaña Matías Degrá fue fundamental, al evitar la caída de su valla, en una demostración de reflejos, que de paso provocó una inyección anímica en los locales.

Pereira encontró su ritmo pasados 10 minutos del segundo tiempo. Volvió a ser productivo con el balón en los pies de la mano de Rafael Navarro, quien encontró en Cristian Mejía el complemento por la banda izquierda. Sin embargo, su producción volvió a decaer, y solo acciones individuales de Gerson Vidal, que había ingresado por Mejía, animaron las incursiones matecañas en el área de Fortaleza.

Los visitantes dominaron con propiedad el primer tiempo. Pereira careció de ideas, lo que facilitó que el rival desconectara los circuitos futbolísticos que pretendían los matecañas

Las jugadas que comenzaba Navarro y que complementaban Stiwar García y Cristhian Mejía, terminaban antes del área grande de Fortaleza, por la concentración defensiva que mostraron los visitantes.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Jair Cárdenas – Meta

Asistente No.1: John Reyes – Antioquia

Asistente No.2: Robinson Barona – Valle

Emergente: Pablo Gutiérrez – Risaralda

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Batiste, Sebastián Puerta, Luis Mena; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi; Stiwar García, Álvaro Meléndez, Cristian Mejía.

Sustituciones: Gerson Vidal por Cristian Mejía (65´); Diego Espinel por Stiwar García (77´); Mateo Cano por Pablo Rossi (88´)

Amonestados: Harold Gómez, Sebastián Puerta, Stiward García, Cristihian Mejía

Expulsados: No hubo

Goles: Pablo Rossi (56´)

D.T: Alberto Bulleri

Fortaleza FC: Sebastián Duque; Carlos Pérez, Andrés Quejada, Pablo Opstapkiewicz, Sebastián Arias; Edward Cuernú, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Carlos Ramírez; David Castañeda, Adrián Parra.

Sustituciones: Carlos Rueda por Carlos Ramírez (57´) y Juan Zúñiga por Adrián Parra (68´).

Goles: Andrés Quejada (20´)

Amonestados: Sebastián Arias

Expulsados: No hubo

D.T: Carlos Barato

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios