Código Fútbol
No te pierdas:

Alberto Suárez fue licenciado del Deportes Quindío

Rubén Darío Hernández, ex jugador y preparador de delanteros del conjunto de Armenia, quedó encargado del equipo para dirigirlo en la última fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B 2019 – II.

Tres años estuvo al frente del equipo el entrenador vallecaucano de 58 años.

 

PJ PG PE PP GD PTS
2017 38 20 6 12 15 66
2018 36 14 11 11 -1 53
2019 41 17 12 12 11 63

 

En su etapa como entrenador del Deportes Quindío acumuló cifras como:

Partidos dirigidos: 115

Partidos ganados: 51

Partidos empatados: 29

Partidos perdidos: 35

Gol Diferencia: 25

Puntos: 182

Rendimiento: 52.75 %

Con el Deportes Quindío, Alberto Suárez cerró su noveno ciclo en un club  profesional en Colombia. Sus antecedentes marcan que ha estado al frente de instituciones como River Plate de Buga, Lanceros Boyacá, Cortuluá, Deportivo Pereira, América de Cali, Unión Magdalena, Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo.

Suárez, a lo largo de su estancia en el banquillo del Deportes Quindío, tuvo diversos inconvenientes. Algún sector de la hinchada lo presionó, la prensa local lo criticó y hasta se recuerdan riñas con colegas de otras instituciones.

Suárez y Bulleri se agredieron en Armenia

“No sabemos quién venga a apuñalarnos”: Alberto Suárez

Luego de la última derrota ante Deportivo Pereira, juego válido por la fecha 5 en los Cuadrangulares Semifinales, la directiva del club tomó la determinación de excluir del cargo al profesor Suárez, por lo que Rubén Darío Hernández estará encargado del equipo para afrontar el juego frente a Cortuluá, trascendental para el conjunto vallecaucano en su aspiración de acceder a la final semestral.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios