Código Fútbol
No te pierdas:

Albicelestes y opitas se pusieron al día: 2-2

Real San Andrés y Atlético Huila empataron la noche del miércoles en un emocionante compromiso aplazado de la primera fecha del torneo de ascenso en Barrancabermeja.

El equipo que ahora juega en Barrancabermeja aún tiene un juego pendiente. Ante Cortuluá, en Tuluá, por la fecha 2 jugarán el 24 de febrero a las 5 de la tarde.

Como era de esperarse el partido fue de toma y dame. Los albicelestes tuvieron la iniciativa y el control de la pelota, por ende, se acercaron con peligrosidad sobre el marco defendido por Wilder Mosquera que se exigió a fondo para detener los remates de Fredy Espinal y Ryan Pole.

Pero la hegemonía local la truncó el experimentado atacante visitante Yuber Asprilla al minuto 35, luego de capitalizar un pase de Harold Rivera. En esta oportunidad el delantero definió con pierna derecha ante la salida apresurada del arquero Jaime Mora.

Para el periodo complementario llegaría la igualdad para los dueños de casa. A los 51 minutos tras una falta que le comete Yosimarc Torres a Juan David Rueda y que fue bien sancionada por el árbitro Carlos Márquez, Aldair Ramírez se encargó de emparejar las acciones.

Tres minutos después vendría la segunda anotación para el conjunto santandereano y fue Yimer Salas el encargado de convertirla, al aprovechar un tiro de esquina cobrado por Yilber Arboleda y la mala referencia en marca del bloque defensivo de los huilenses. Salas en ese momento vulneró la valla de Wilder Mosquera y puso el 2-1 parcial.

Pero cuando promediaba la etapa complementaria, Brayan Moreno, a los 77 minutos, fue el encargado de emparejar las acciones en una jugada que nació de un pelotazo de Diego Arias en el medio campo y que es interceptado por el media punta Darwin López, quien inmediatamente habilita a su compañero que con un remate rasante vulnerara el marco de Jaime Mora.

Con este resultado Atlético Huila es segundo con 12 puntos a 3 del líder Valledupar FC. Por su parte Real San Andrés, que volvió a Santander sigue en el fondo de la tabla con tan solo 3 unidades.  

Estadio: Daniel Villa Zapata
Arbitro: Carlos Márquez (Bolívar)
Asistentes arbitrales: Jesús Otero (Sucre) y William Crawford (Córdoba)
Cuarto arbitro: Ramiro Pabón (Santander)

Real Santander: Jaime Mora; Ryan Pole, Santiago Aguilar, Miguel Quintero, Duvan Uribe; Cristian Molina, Yilber Arboleda, Donovan Forbes, Juan David Rueda, Freddy Espinal y Aldair Ramírez.

D.T. José Luis García.
Goles: Aldair Ramírez (51’) y Yimer Salas (54’).
Sustituciones: Yimer Salas por Santiago Aguilar (38’), Sebastián Carvajal por Aldair Ramírez (63’), Daniel Ascanio por Yilber Arboleda (75’) y Jorge Celis por Donovan Forbes (76’).
Amonestados: Jaime Mora.
Expulsados: no hubo.

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Harlin Suarez, Johan Bocanegra; Yuber Asprilla y Brayan Moreno.

D.T. Dayron Pérez.
Goles: Yuber Asprilla (35’) y Brayan Moreno (77’).
Sustituciones: Darwin López por Yuber Asprilla (59’), Jean C Becerra por Harold Rivera (60’) y Nelson Deossa por Harlin Suarez (88’).
Amonestados: Yosimarc Torres.
Expulsados: no hubo.

Figura: Diego Arias de Atlético Huila.

Por: Miller Pinto Cobos
Barrancabermeja (Santander)
Síguenos en @CodigofutbolB
Fotos: Dimayor

Comentarios