Código Fútbol
No te pierdas:

Amaranto se despidió del banco felino con victoria

20

Con lo justo Itagüí Leones derrotó a Barranquilla F.C en la última fecha del cuadrangular A del Torneo I, el juego fue el adiós del técnico Luis Amaranto Perea del banco felino y por ende la despedida de la escuadra itagüiseña del primer campeonato del año.

9Desde los primeros minutos los locales quieren asegurar el juego, las constantes llegadas a la puerta del golero Sebastián Araujo así lo hacían ver, Juan D. Ceballos la tuvo en un remate a los 17 minutos pero la bola por poco entra en un rebote de carambola que el barranquillero Rubén Manajarrés por poco la introduce en su propio arco.

Barranquilla F.C también tuvo sus oportunidades pero emerge la figura de Cristian Arroyabe que con sus intervenciones evita la caída de su valla. Leones es contundente con sus llegadas y obliga a los tiros de esquina, sin embargo la bola no tiene su feliz destino.

Para el segundo tiempo, las acciones son muy similares a las de la primera parte, Leones quiere cerrar este primer torneo con una victoria y finalizar una campaña de su técnico que está de salida. Las oportunidades empiezan a verse por los desbordes por las bandas y en llegadas un poco limitadas por el centro el campo.

15Fue al minuto 72 cuando se origina la jugada de gol, el cobro de Mateo Serna al segundo palo y aparece la “Zubeldiana”, David Álvarez cabecea al otro vertical y el sueco Kevin Aladesanmi que llega para para la clavarla y poner el único y definitivo gol para el triunfo.

A pesar que los barranquilleros también tuvieron algunas llegadas de riesgo, la bola y las acciones fueron controladas por los felinos, Itagüí Leones tuvo hasta tiempo para aumentar la cuenta, si D. Álvarez convierte ese remate en el área a ras de piso que pudo representar un marcador más amplio.

Termina la era Luis Amaranto Perea con un triunfo por la mínima, quedaron las enseñanzas y el aprendizaje para los jugadores felinos, ahora los muchachos auriverdes salen a sus vacaciones y al regresar es muy posible que encuentren un nuevo timonel en la orientación de la escuadra.

Síntesis del juego

Fecha 6 del Cuadrangular A Torneo Águila

Domingo 2 de junio, 3:15 p.m.

Equipos: Itagüí Leones 1-0 Barranquilla F.C.

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Arbitros:

Central: Fernando Acuña – Casanare

Asistente No.1: Camilo Sánchez – Asocafa

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: Óscar Gómez – Antioquia

Formaciones:

5Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Denis Mena, David Álvarez, Duván Sánchez; Anderson Ángulo (C. Mosquera 46’), Juan D. Ceballos (Y. Zabaleta 75’), Yhonny Ramírez (Capitán), Luis H. Vélez, Mateo Serna; Jefferson Rivas (W. Cruz 62’), Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Jorge Soto (portero), Carlos  Mosquera, Yeison Zabaleta, Guillermo Denis, Felipe Gómez, Franklin Navarro, Wilmar Cruz.         

Amonestados: J. Rivas (15’), D. Álvarez (56’), D. González (69’), Y. Zabaleta (90’+3)

Gol: K. Aladesanmi (72’)

D.T. Luis Amaranto Perea.

4Barranquilla F.C.: Sebastián Araujo; Johan Castro, Jesús Cano, Rubén Manjarrés, Andrés Palmezano; Fabián Ángel (I. Luquetta 79’), Iván Scarpeta (Capitán), Johan Bocanegra; Eduardo Manjarrés (E. Gelvez 67’), Stewar Acuña (M. García 72’), Daniel Mosquera.  

Alternativas: Jhan Rodríguez (portero), Carlos Sparragoza, Mauricio García, Cristian Sarmiento, Iván Luquetta, Ezequiel Gelvez.

Amonestados: J. Castro (46’), D. Mosquera (65’), Scarpetta (77’). M. García (82’), J. Cano (90’+2).

D.T. Roberto Peñaloza.

 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Itagüí Antioquia

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios