Código Fútbol
No te pierdas:

América cesó su horrible noche

NRR_9642

Luego de cinco años en la Primera B, sufrimientos, desencantos, finales y más de media docena de técnicos, el conjunto “escarlata” derrotó al Deportes Quindío y volvió a la Liga.

Con tanto de Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, América de Cali ascendió a la máxima división, aunque Jhonny Mosquera, en la primera parte, anotó un autogol a favor del conjunto “cuyabro”.

América fue una máquina ofensiva, aunque en la definición solo estuvo acertado, en los primeros 45 minutos, en dos oportunidades.

La opción más clara antes de las anotaciones, fue protagonizada por Brayan Angulo, el cual tras recoger un mal rechazo del portero Julián Mesa, remató “mordido” un balón que fue despejado por el zaguero visitante Jeider Riquett, de la mima línea de gol.

NRR_9452Solo hasta el minuto 20 el conjunto escarlata se pudo conseguir el objetivo, gracias a una acción colectiva entre Brayan Angulo y Jeison Stiven Lucumí, quien tras ganar la línea de fondo, centró una pelota que la bajó con el pecho Ernesto Farías y anotó el uno por cero parcial a favor del local.

Pero la alegría americana solo duró 6 minutos, puesto que a los 26, luego de un tiro de esquina, el volante de marca local Johnny Mosquera, en una desafortunada acción, al intentar rechazar envió el balón en propia puerta y le dio la paridad al Quindío, que con ese resultado ascendía a la Liga 2017.

NRR_9511Cuando se esperaba que culminara el primer periodo, el árbitro central Wilmar Roldán señaló como penal un agarrón dentro del área visitante, por lo que el artillero “escarlata” Cristian Martínez Borja, fue el encargado del cobro y anotó el definitivo dos por uno a favor del América de Cali.

Para el complemento América sufrió más que los cinco años en la segunda división, ya que el Deportes Quindío se inclinó sobre los predios de Carlos Bejarano, quien se convirtió en héroe tras atajar varias oportunidades de gol visitante.

Código Fútbol felicita al América de Cali, primer equipo que asciende en el Torneo 2016.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No.1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente No.2: John F. Gómez – Antioquia

Emergente: Nolberto Ararat – Valle

NRR_9372América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efrain Cortes, Harold Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Stiven Lucumí, Brayan Angulo, Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.

Director Técnico:

Suplentes: Sebastián Fuentes, Juan Pérez, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, David Ferreira, William Arboleda y Féiver Mercado.

Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (75´), Juan Camilo Pérez por Cristian Martínez Borja (79´) y Jhonny Vásquez por Ernesto Farías (83´)

Amonestados: Jonny Mosquera, Cristian Martínez Borja, Carlos Bejarano

Expulsados: Jeison Stiven Lucumí (90´)

Goles: Ernesto Farías (20´) y Cristian Martínez Borja (45 + 1´ – penal)

NRR_9368Deportes Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Dairin Gonzáles, Jeider Riquett, Heber Rentería, Yeison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico:

Suplentes: Carlos Rodríguez, Wilmer Murillo, Giovanny López, Yilmar Filigrana, Juan Deusa, Damir Ceter y Carlos Naranjo.

Sustituciones: Damir Ceter por Por Diego Sevillano (57´), Yilmar Filigrana por Johan Gómez (68´) y Giovanny López por Heber Rentería (80´).

Amonestados: Didier Pino, Heber Rentería, Jackson Montaño,

Expulsados: Jackson Montaño (90´)

Goles: Jonny Mosquera (Autogol 26´)

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios