Código Fútbol
No te pierdas:

América de Cali remontó y venció al Bogotá FC

DSC_7696

Luego de estar perdiendo por dos goles de diferencia, el conjunto Escarlata tuvo paciencia para salir victorioso.

Jairo Molina anotó los dos tantos para el conjunto bogotano, en tanto que Jonathan Álvarez, William Arboleda, Feiver Mercado y Cristian Martínez Borja, fueron los artífices del triunfo americano.

Al primer cuarto de hora de juego, cuando los dos equipos aún ni se acercaban con peligro a las porterías rivales, un centro por derecha de Jader Valencia provocó que el defensor Arnol Palacios tocara el balón con su brazo, por lo que el árbitro Fernando Acuña de Boyacá señaló el punto de pena máxima.

DSC_7743Luego de los reclamos americanos por la polémica determinación, el delantero visitante Jairo Molina fue el encargado de ejecutar un cobro que por muy poco ataja el portero Sebastián Fuentes, aunque en definitiva Bogotá FC se fue arriba en el marcador.

De allí en adelante América de Cali fue el encargado de generar las mejores oportunidades del encuentro, puesto que actuando en calidad de local, frente a su público y con la desventaja a cuestas, adelantó sus líneas para conseguir la paridad lo más pronto posible.

Pero tal vez la ansiedad suscitada por la coyuntura del juego y los perfectos movimientos defensivos del Bogotá FC, provocó que el conjunto Escarlata no tuviese un remate directo a la portería rival en los primeros 45 minutos.

Los aficionados americanos esperaban en el complemento una remontada local para que su equipo se ubicara segundo en la tabla de posiciones, pero a los 49 minutos, luego de un tiro de esquina, de nuevo Jairo Molina, esta vez de golpe de cabeza, se adelantó a su rival para anotar el dos por cero.

Cincuenta y dos minutos pasaron en el encuentro para que América tuviese su primer remate directo a la portería visitante, y fue gracias a un disparo de Brayan Angulo que controló sin problemas el golero Yasser Chávez.

DSC_7765De allí en adelante el equipo Escarlata fue una avalancha, por lo que gracias a su actitud logró el descuento a través de Jonathan Álvarez, quien luego de eludir a tres rivales en el área, incluyendo al portero Chávez, marcó a los 61 minutos el uno por dos.

Y es que la intención ofensiva del América le sirvió para seguir de largo, ya que William Arboleda de tiro libre a los 74 y Feiver Mercado quien remató por encima de la humanidad de Chávez luego de un cobro a riesgo, marcaron el tres por dos, en un juego que terminó con emociones por doquier.

La protesta del banquillo capitalino no se hizo esperar, porque William Arboleda, quien habilitó a Mercado para el tercer gol americano, lo hizo de manera irregular porque cobró una falta a riesgo sin que la pelota se detuviera.

Al final, sobre los 89 minutos, el atacante Cristian Martínez Borja tuvo la fortuna de marcar, en una acción individual, el definitivo 4 por 2.

Gracias al triunfo, América sumó 41 puntos y retomó el segundo lugar del certamen, mientras que Bogotá FC se mantuvo con 30 y quedó en la novena posición.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Fernando Acuña – Boyacá

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: Guillermo Agudelo – Antioquia

Emergente: Johan Cárdenas – Acandí

 

América: Sebastián Fuentes, Arnol Palacios, Efraín Cortés, Juan Camilo Pérez, Járold Martínez, Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Brayan Angulo y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Carlos Bejarano, Geimer Balanta, Eder Castañeda, Alejandro Peñaranda, Feiver Mercado, Jeison Lucumí y William Arboleda.

 

Sustituciones: Feiver Mercado por David Ferreira (46´), Jeison Lucumí por Brayan Angulo (54´) y  William Árboleda por Jhonny Vásquez (67´).

Amonestados: Efraín Cortés (22´), David Ferreira (34´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonathan Álvarez (61´), William Árboleda (74´), Feiver Mercado (77´) y Cristian Martínez Borja (89´).

 

Bogotá FC: Yasser Chávez, Aldair Cantillo, Aldayr Hernández, Jeison Quiñónez, Haider Landazuri, Ángel Mendoza, Oaildieir Morales, Luis Díaz, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Jhon Caicedo, Peter Zipacón, Etilson Martínez y Aldair Zarate.

 

Sustituciones: Peter Zipacón por Jader Valencia (65´), Etilson Martínez  por Luis Díaz (73´) y  Aldair Zarate por Aldair Zarate (89´).

Amonestados: Jader Valencia (14´), Jeison Quiñónez (19´), Oaildieir Morales (27´), Luis Díaz (36´) y Jairo Molina (78´) y Aldair Cantillo (84´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Molina (18´- penal y 49´)

 

Redacción:

Cali – Valle

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios