Código Fútbol
No te pierdas:

América doblegó a Leones y ya es segundo

El conjunto Escarlata superó a su similar Antioqueño, en el cierre de la fecha 21 de la Primera B.

Jonathan Álvarez (72´) y Cristian Martínez Borja (82´) fueron los autores de los tantos de un América que ya se ubicó mejor en la clasificación general.

En la primera parte América fue el equipo que tuvo en un alto porcentaje el dominio de la pelota.

La apertura por las bandas con los laterales Juan Camilo Angulo y Jarold Martínez, le dio al conjunto Escarlata salida y volumen de ataque, aunque el buen planteamiento propuesto por el profesor Juan Carlos Álvarez por Leones FC, determinó que al local le costara llegar con peligro a la portería rival.

Pasaron los minutos y el América fue arrinconando a su rival, por lo que remates de Cristian Martínez Borja, Jhonny Vásquez y Brayan Angulo, convirtieron en figura al portero foráneo John Figueroa.

Por los lados del equipo antioqueño, un tiro libre del ya recuperado Diego Sánchez y, un cabezazo desviado de Juan Delgado, en algo inquietaron la zaga americana que tuvo trabajo por instantes.

Ya para el complemento Leones FC se soltó un poco más, por lo que en los primeros minutos adelantó sus líneas y propuso salir de su campo para buscar la portería defendida por Pablo Fuentes, aunque se encontró al frente a un América urgido por recuperar el balón para desdoblarse rápidamente.

Solo hasta el minuto 72 y luego de un tiro de esquina, el recién ingresado Jonathan Álvarez aprovechó un rebote en el área visitante, para empalmar un remate que se convirtió en el uno por cero a favor del América, equipo que respiró luego tras la anotación.

A pesar de una tibia reacción de la visita para conseguir la paridad el objetivo nunca llegó, por lo que los tres puntos se quedaron en casa y más con el segundo tanto americano convertido por Cristian Martínez Borja, quien al minuto 82 superó la resistencia del portero Figueroa.

Con este resultado América llegó al segundo lugar de la tabla con 37 puntos a once del puntero Deportivo Pereira, en tanto que Leones FC se mantuvo con 29 unidades en la novena casilla.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Pablo Gutiérrez – Risaralda

Asistente No.1: Camilo León – Bogotá

Asistente No.2: Robinson Medina – Risaralda

Emergente: Johan Cárdenas – Acandí

América: Pablo Fuentes;  Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Járold Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez,  Brayan Ángulo, David Ferreira; Ernesto Farias y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Carlos Bejarano, Eder Castañeda, Jonny Mosquera, Jonathan Álvarez, Carlos Rivas, Jeison Lucumí y Feiver Mercado.

Sustituciones: Jonathan Álvarez por David Ferreira (60´), Carlos Rivas por Ernesto Farías (70´) y Jeison Lucumí por Brayan Angulo (78´).

Amonestados: Camilo Ayala (59´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jonathan Álvarez (72´) y Cristian Martínez Borja (82´)

Leones FC: John Figueroa, Diego Sánchez, David Montoya, Marlon Torres, Israel Alba, Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Andrés Ricaurte, Harlin Suárez, Juan Delgado y Daniel Lloreda.

Director Técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave, Edisson Restrepo, Mateo Muñoz, Camilo Pérez y Juan Suescún.

Sustituciones: Camilo Pérez por Juan Delgado (70´), Juan Suescún por Juan Rodríguez (75´) y Mateo Muñoz Víctor Cantillo (89´).

Amonestados: Israel Alba (77´) y Daniel Lloreda (85´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Redacción

Cali – Valle

@codigofutbolb

Comentarios