Código Fútbol
No te pierdas:

América remontó y superó al Valledupar

 

Luego de iniciar perdiendo, el conjunto “escarlata” sacó su jerarquía y venció tres goles por uno al necesitado Valledupar FC.

Ricardo Delgado fue quien marcó el tanto para el visitante a los 28 minutos, aunque Efraín Cortes y un doblete de Cristian Martínez Borja, sentenciaron el triunfo para el América de Cali.

El Pascual Guerrero quedó mudo al ver como el pequeño pero habilidoso atacante “vallenato” Ricardo Delgado Araujo, sacó un remate de 35 metros que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero Carlos Bejarano.

Pero de inmediato, y como los caballos de pura sangre, el conjunto “escarlata” reaccionó y encontró tres fórmulas distintas para vencer la resistencia “vallenata”.

Sobre los 31, Cristian Martínez Borja sacó un remate por izquierda, con tan buena suerte que se desvió ligeramente por un rival, con lo cual anotó la paridad transitoria.

Acto seguido “don Efra”, el zaguero central Efraín Cortes, fue quien con golpe de cabeza luego de un centro por izquierda, puso el dos por uno; pero con la mínima ventaja no se conformó el América, ya que gracias a un pase filtrado de Arnol Palacios, Martínez Borja fue quien marcó el definitivo tres por uno.

El segundo periodo fue de trámite donde el América dejó, por momentos, que su rival manejara la pelota sin darle chances de llegar con peligro, en tanto que Valledupar FC a través de la media y larga distancia, intentó recortar la diferencia.

Es más, la estrategia del equipo Escarlata en el complemento fue amonestar a los jugadores que estaban cerca o cumplieron en este juego su quinta amarilla, por lo que vieron dicho acrílico Jhonny Vásquez, Cristian Martínez, Ernesto Farías, Efraín Cortes, Járol Martínez, Carlos Bejarano y Steven Lucumí.

Con esta victoria América llego a 14 fechas sin perder, producto de 8 triunfos y 6 empates, por lo que se mantuvo en el segundo lugar con 56 unidades, mientras que Valledupar FC, que necesitaba los puntos, quedó en la décima casilla con 38, aunque mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Diego Escalante – Antioquia

Asistente No.1: Haver Motta – C/Marca

Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Diego Ulloa – Valle

América de Cali: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Sebastián Fuentes, Eder Castañeda, Anibal Hernández, Brayan Angulo, William Arboleda, David Ferreira y Féiver Mercado.

Sustituciones: Brayan Angulo por Jonathan Álvarez (53´), Anibal Hernández por Jhonny Vásquez (66´), Eder Castañeda por Efraín Cortés (80´).

Amonestados: Jhonny Vásquez (7´), Cristian Martínez (45´+), Ernesto Farías (73´), Efraín Cortes (77´), Járol Martínez (83´), Carlos Bejarano (85´), Steven Lucumí (87´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Martínez Borja (31´ y 45´) y Efraín Cortés (41´)

Valledupar FC: Miguel Torres, Ronald Herrera, Alex Rambal, Luis Moreno, Luis Iriarte, Moises Galé, Luis Londoño, Carlos Oñate, Juan Zapata, Ricardo Delgado y Norvey Orozco.

Director Técnico: David Pinillos.

Suplentes: Robert Manga, Deyner Cetré, Jorge Núñez, Andrés Uhía y Oscar Santos.

Sustituciones: Deyner Cetré por Carlos Oñate (46´), Moises Galé por Oscar Santos (67´) y Jorge Nuñez por Luis Londoño (78´).

Amonestados: Alex Rambal (34´) y Juan Zapata (84´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ricardo Delgado (28´)

 

Redacción:

Cali – Valle

@codigofutbolb

Comentarios