Código Fútbol
No te pierdas:

América virtualmente es cabeza del grupo B

Luego de vencer dos goles por uno al Unión Magdalena en Ciénaga, el conjunto “escarlata” acumuló 59 puntos y se afianzó en el segundo lugar.

Con una diferencia positiva de gol de 24, América de Cali hoy cumplió su tercer objetivo en la Primera B. Clasificar a los Cuadrangulares Semifinales, ser cabeza de serie y evitar al puntero Deportivo Pereira.

Con dicho puntaje, el conjunto escarlata se perfila para ser uno de los grandes protagonistas en la segunda fase del ascenso colombiano, ya que el Real Cartagena, sin jugar, deberá ganar sus dos compromisos restantes, esperar que Cúcuta le gane al América en la última jornada y descontarle al conjunto Escarlata 14 goles de diferencia.

Los jugadores Jeison Steven Lucumí y Cristian Martínez Borja, fueron los autores de los tantos americanos en la calurosa tarde dominguera en Ciénaga, casa de un Unión Magdalena que logró la paridad parcial gracias a un penal ejecutado por el defensor argentino Brian Flores.

La primera anotación del partido llegó al minuto 27 luego de una acción por izquierda que inició Jonathan Álvarez, el cual le cedió el protagonismo a Jeison Steven Lucumí, quien con un fuerte remate de media distancia y que se incrustó en la base del palo derecho del portero Aldair Arnedo, América consiguió el uno por cero parcial.

La emoción para lo dueños de casa se produjo tras una acción individual del mediocampista Luis Anibal Mosquera, quien al ingresar al área rival fue desplazado por el zaguero Diego Hérner. El juez central Ramiro Pabón señaló de inmediato el punto blanco de penal, por lo que Brian Flores tomó la pelota, engañó la golero Sebastián Fuentes y puso, al minuto 41, el uno por uno en el tanteador.

El juego en el segundo periodo tuvo a un Unión Magdalena con dinámica y fútbol ofensivo en el cual se destacó el joven atacante Hansel Zapata, quien en un par de oportunidades inquietó la portería americana; aunque la jerarquía del América se vio reflejada en una cancha irregular.

El autor del primer tanto visitante estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo, luego de protagonizar una acción en la cual dejó en el camino al portero Arnedo, aunque su disparo se estrelló rebeldemente en el vertical.

Sin bajar los brazos y con el mimo ímpetu, América de Cali consiguió el tan anhelado gol de la victoria al minuto 67, gracias al delantero Cristian Martínez Borja, quien tras recibir de espaldas una pelota en el área, pudo girar y marcar el definitivo dos por uno.

Con este resultado el conjunto Escarlata llegó a 59 puntos y aseguró el segundo lugar en la tabla, en tanto que Unión Magdalena se mantuvo con 32, ya sin posibilidades de acceder a los Cuadrangulares Semifinales.

Estadio: Municipal de Ciénaga – Ciénaga (Magdalena)

Central: Ramiro Pabón – Santander

Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba

Asistente No.2: Carlos Acosta – Guajira

Emergente: José Hernández – Magdalena

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Andrés Sarmiento, Brian Flores, Edward Zea, Brian Correa, Jair Scott, Níver Arango, Daniel Machacón, Aníbal Mosquera, Hánsel Zapata y Mario Giménez.

Director Técnico: Carlos Silva

Suplentes: Juan Chaverra, Beimar Jordan, José Muñoz, Mauricio Marín, Andrés Mena, Andrés Varón, Peter Domínguez.

Sustituciones: Mauricio Marín por Daniel Machacón (69’), Peter Domínguez por Niver Arango (69’) y Andrés Felipe Mena por Hánsel Zapata (88’)

Amonestados: Daniel Machacón (37’) y Jahir Scott (43’)

Expulsados: No hubo.

Gol: Brian Flores (41’ – penal)

América de Cali: Pablo Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Diego Hérner, Éder Castañeda, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Jeison Steven Lucumí, Jonathan Álvarez, Féiver Mercado y Cristian Martínez Borja

Director Técnico: Hernán Torres

Suplentes: Nicolás Vidal, Diego Basto, Brayan Angulo, Anibal Hernández, Romir Balanta, David Ferreira y William Arboleda.

Sustituciones: Brayan Angulo por Féiver Mercado (62’), Aníbal Hernández por Jeison Steven Lucumí (83’) y Romir Balanta por Jonathan Álvarez (92’)

Amonestados: Arnol Palacios (40’), Jhonny Vásquez (54’), Jeison Steven Lucumí (76’), Járol Martínez (88’) y Pablo Sebastián Fuentes (94’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeison Steven Lucumí (27’) y Cristian Martínez (67’).

 

Redacción:

Ciénaga – Magdalena

@codigofutbolb

Comentarios