Código Fútbol
No te pierdas:

América y Cúcuta, distintas realidades

 

El empate a un gol en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, sirvió para que el conjunto “escarlata” fuese cabeza de Grupo, en tanto que el “motilón” quedó eliminado.

A pesar de tener un buen inicio de partido, Cúcuta Deportivo no pudo vencer la resistencia del portero Sebastián Fuentes.

Sus opciones de gol malogradas y la falta de puntería de sus atacantes Brayan Lucumí, Diego Echeverri y Diego Herazo, produjeron que la institución que dependía de sí misma para clasificar, terminara por fuera de los ocho.

El gol del experimentado delantero Ernesto Farías en el inicio del segundo tiempo a favor del América, produjo que el banco cucuteño se moviera de inmediato dándole paso al volante Diego Chica y al atacante Jéfferson Murillo, aunque los minutos pasaron y la ansiedad por una posible eliminación incrementaron el el conjunto visitante.

Solo un centro por derecha del lateral Jonathan Pérez que fue desviado por un defensor local, generó que el Cúcuta Deportivo empatara restando 8 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, por lo que la avalancha “motilona” no se hizo esperar, sin que la contundencia deseada llegara.

Así las cosas, América de Cali se clasificó segundo y es cabeza de serie del Grupo B en los Cuadrangulares Semifinales, mientras que el Cúcuta Deportivo, al sumar 42 puntos, se ubicó décimo.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Árbitro: Bismar Santiago (Atlántico)

Asistente 1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Asistente 2: John Reyes (Antioquia)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

América de Cali: Sebastián Fuentes; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Jesús Varona, Aníbal Hernández, Diego Basto, David Ferreira, Brayan Angulo, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Carlos Bejarano, Camilo Pérez, Juan Camilo Angulo, William Arboleda, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez y Féiver Mercado.

Sustituciones: William Arboleda por Brayan Angulo (69’), Camilo Ayala por Diego Basto (78’) y Jonathan Álvarez por David Ferreira (85’)

Amonestados: Diego Basto (41’), Sebastián Fuentes (43’), Arnol Palacios (58’) y Aníbal Hernández (70’)

Expulsados: No hubo.

Gol: Ernesto Farías (47’)

Cúcuta Deportivo: Diego Martínez; Jonathan Pérez, José Ramírez, John Édison García, Darwin Carrero, Juan Carlos Pereira, Mauricio Duarte, James Castro, Brayan Lucumí, Diego Echeverri y Diego Herazo.

Director Técnico: Fernando Velasco

Suplentes: Sergio Avellaneda, Julio Murillo, Diego Chica, Jéfferson Murillo, Víctor Asprilla y Carlos Gallego.

Sustituciones: Diego Chica por Juan Carlos Pereira (50’), Jéfferson Murillo por James Castro (65’) y Víctor Asprilla por John Édison García (72’)

Amonestados: Diego Chica (60’), Diego Echeverri (44’) y José Ramírez (49’)

Expulsados: No hubo.

Gol: Jonathan Pérez (82’)

Redacción:

Cali – Valle

@codigofutbolb

Comentarios