Código Fútbol
No te pierdas:

Aprobado el cambio de nombre y sede de Universitario

Untitled-9

A partir del segundo semestre el equipo se llamará Boca Juniors Cali y actuará en calidad de local en el estadio Pascual Guerrero de la capital del departamento del Valle del Cauca.

La ausencia de apoyo gubernamental y el lamentable estado del estadio Ciro López de Popayán, fueron los argumentos utilizados por la dirigencia del equipo, el pasado martes en la Asamblea de la Dimayor, para solicitar el cambio de sede. La solicitud fue aprobada y por lo tanto el equipo pasará de llamarse Universitario Popayán a Boca Juniors Cali.

El denominado equipo patojo nació oficialmente en la categoría B para la temporada 2012. Aunque el segundo semestre de 2011 ya actuaba en Popayán, su nombre era Centauros, institución que había adquirido Hernando Ángel años atrás, pero que tuvo que salir de Villavicencio por el mismo argumento, “falta de apoyo”.

El ciclo

Las jóvenes promesas del Valle del Cauca llegan a la Escuela de Fútbol Boca Juniors de Cali para buscar su sueño de ser profesionales. Los mejores ascienden a la sub 20 del Deportes Quindío y luego al equipo de la B de Universitario Popayán. Quienes demuestren facultades viajan a Armenia para actuar en el Deportes Quindío (también de la B en Colombia) y luego son vendidos a diversos equipos de la Liga colombiana o en los casos más excepcionales a otros países.

Hernando Ángel, propietario de Boca Juniors de Cali, tendrá suficiente tiempo para modificar la documentación jurídica de esa institución para no aparecer. La legislación de Conmebol impide que una misma persona natural sea propietaria de dos equipos de fútbol profesional en un país determinado. Por esta razón, aunque todos saben que Universitario es del directivo Ángel, su nombre no se expone.

Con el apoyo de los equipos de la región,  América, Deportivo Cali y Atlético FC., Universitario Popayán, próximamente Boca Juniors Cali, podrá actuar sin inconvenientes en la ciudad, entrenará en las canchas del complejo deportivo de Comfandí, Pance y sus colores serán los mismos que utiliza el equipo argentino: azul y amarillo.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios