Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético FC deja a Juniors con la “Boca” abierta

20-atletico-boca-1

Con gol del defensor Carlos Riascos en el inicio del segundo periodo, el conjunto dirigido por Giovanni Hernández se impuso por la mínima diferencia en el clásico caleño de la Primera B.

Atractivo resultó el juego entre Atlético FC y Boca Juniors de Cali, en el inicio del campeonato de ascenso del fútbol profesional colombiano. El escaso público, en su mayoría familiares de los jugadores, fue testigo del triunfo local en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Más allá de las aproximaciones y jugadas de riesgo que se produjeron en el primer periodo, la acción que desequilibró el partido llegó en el minuto 48. El defensor Carlos Riascos, aprovechando una desatención de la zaga boquense, remató una pelota que no pudo contener el experimentado portero Nelson Ramos. La mínima ventaja se mantuvo hasta el pitazo final.

Atlético FC no ganaba un encuentro por el ascenso colombiano desde el 20 de septiembre de 2019 cuando derrotó al Quindío 4 goles por 0 (pasaron 4 jornadas  – 2 empates y 2 derrotas), mientras que Boca Juniors acumuló su tercera derrota consecutiva en el campeonato y su cuarto juego sin conseguir un triunfo.

Con esta victoria Atlético FC sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones. En la próxima jornada visitará al Real Cartagena. Por su parte Boca recibirá al Barranquilla FC con la necesidad de triunfo, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle del Cauca)

Central: Ricardo Pabón- Norte de Santander

Asistente 1: Darío Rodríguez- Nariño

Asistente 2: Diego Ospina- Quindío

Emergente: Marlon Morales- Valle

 

Atlético FC: Jeison Pinillo; Carlos Riascos, Kevin Sandoval, Jhon Ibargüen, Andrés Álvarez, Juan Trejos, Claudio Rubiano, Daniel Moreno, Jhan Cobo, Jerry Ortiz, Alejandro Seth.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Johan Rodallega, Piter Yascuarán, Yerson Mosquera, Jesús Correa y Nelson Mosorongo.

Sustituciones: Johan Rodallega por Alejandro Seth (59´), Piter Yascuarán por Jhan Cobo (69´) y Nelson Mororongo por Jerry Ortiz (84´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Riascos (48´).

 

Boca Juniors Cali: Nelson Ramos; Jhon Pájaro, Kevin Núñez, Bayron Escobar, Jhostin Medranda, Fredy Valencia, Luis Mosquera, Héctor Moreno, Luis Mina, Job Sadovnik y Mike Campaz.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Mateo Cardona, Jeancarlo Lara, Juan Sarmiento, Johan Gómez, Álvaro Montaño.

Sustituciones: Johan Gómez por Héctor Moreno (57´), Álvaro Montaño por Fredy Valencia (68´) y Mateo Cardona por Job Sadovnik (73´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios