Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético FC estrena escudo

ESCUDOS-2017

El equipo que oficialmente nació en el 2016 y que obtuvo su reconocimiento deportivo el 11 de marzo del mismo año,  cambió su logo.

equipos-historiaCabe recordar que la institución Atlético Fútbol Club nació luego de la disputa jurídica entre los antiguos socios del Real Sincelejo y Dépor Fútbol Club. Los primeros aducen que a ellos les pertenece la ficha, mientras que a los segundos, por tener el respaldo de la Dimayor y Coldeportes, en definitiva se vieron obligados a liquidar Dépor y crear Atlético FC, para obtener el reconocimiento deportivo y mantenerse como club profesional, clase B.

El antiguo Dépor FC debutó en Cartago, luego pasó a tener el apellido de las regiones que lo respaldaron, Jamundí, Aguablanca y Cali.

logos

A propósito de su nuevo escudo, la institución, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la siguiente información:

El equipo optó por tener una nueva imagen, buscando que la gente sienta y se apropie  más del club con argumentos propios de su cultura y su historia. Por eso, en el nuevo escudo se observan las imágenes de Las Tres Cruces y de Sebastián de Belalcázar señalando el Sol de Cali, símbolos que  demuestran el amor por nuestra ciudad.

Nuestros colores: el azul refleja los cielos que adornan nuestra Cali y que por tal motivo le denominan la ‘Sucursal del Cielo’; el dorado simboliza  la riqueza de nuestra gente que  vive  y siente el fútbol y el blanco es la pureza y la paz que permite  mostrar lo mejor de nosotros

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB   

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios