Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético FC salva el empate en el último suspiro: empató 2-2 con Bogotá FC

El equipo caleño volvió al estadio Pascual Guerrero, pero perdió la oportunidad de ser el líder del campeonato.  

Bogotá FC sigue en el último lugar, aunque sumó su primer punto en la Primera B 2021-I.

El juego inició 10 minutos tarde de la hora programada por algunos problemas logísticos por parte del equipo capitalino, pero cuando se puso en marcha, solo pasaron segundos para que se produjera la primera anotación.

YHnlA7nwEl atacante Brandon Caicedo le robó el balón al defensor central local Kevin Sandoval, que en su intento de bloquear la carrera a gol que llevaba el delantero, lo tocó dentro del área para que el árbitro Ricardo Pabón señalara el punto blanco del penal y amonestara al infractor. Aldair Zárate se paró frente al balón y con pierna derecha venció al golero Víctor Cabezas quien se lanzó al costado contrario.

Yeison Mena se puso el overol y a los 22 emparejó las acciones, tras un penal que él fabricó cuando ingresaba al área del Bogotá FC y chocó con el defensor visitante Kevin Moreno. El mismo afectado fue el encargado de la ejecución y de pierna derecha, con un potente disparo, puso el 1 por 1.

Pasada la primera media hora del juego Bogotá FC volvió a ponerse en ventaja. El tanto de Rafael Tapia que celebró con el balón dentro de la camiseta como símbolo tradicional que en camino viene su progenitor, fue también gracias a la gran habilitación de su compañero Juan Cantillo que le dejó el balón servido dentro del área chica.

4fSm3zCQPara el complemento Atlético FC buscó la paridad con todas las fórmulas. Balón detenido, centros de costado, pases filtrados y remates de media distancia. La ansiedad por momentos le pasó una mala pasada a los atacantes locales quienes no estaban finos al momento de la definición.

Solo hasta el minuto 89, uno antes de cumplir el tiempo reglamentario, el equipo de Giovanni Hernández pudo conseguir su objetivo. Un pase por izquierda que recogió Víctor Hurtado, quien estaba en campo minutos antes por Luis Sanabria, fue el génesis de la acción que le dio la paridad final al vallecaucano. Hurtado se perfiló, vio libre en el centro del área a Carlos Polo y le envió un pase que fue tan efectivo que se convirtió en el remate de pierna derecha para decretar el 2-2 final.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Central: Ricardo Pabón – Norte de Santander

Asistente No. 1: Juan Zapata – Antioquia

Asistente No. 2: Jhonny Portilla – Nariño

Emergente: Marlos Morales – Valle

 

_DCBBMEAAtlético F.C.: Víctor Cabezas; Luis Toloza, Edilso Pérez, Kevin Sandoval, Jesús Cortez; Xavier González, Claudio Rubiano, Félix Charrupi, Carlos Polo; Yeison Polo y José Luis Sanabria.

Director Técnico: Giovanny Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera, Eder Balanta, Andrés Mosquera, Piter Yascuarán, Nelson Mosorongo, Carlos Riascos, Víctor Hurtado.

Sustituciones: Carlos Riascos por Jesús Cortez (61´), Nelson Mosorongo y Piter Yascuaran por Xavier González y Félix Charrupi (77´), Víctor Hurtado por José Luis Sanabria (82´)

Expulsados: No hubo.

Goles:  Yeison Mena (22´ – penal) y Carlos Polo (88´)

 

X3UrnhjQBogotá FC: Mateo Ríos; Jesús Mosquera, Gustavo Benjumea, Kevin Moreno, Jimmy Congo, Aldair Zarate, Rafael Bustamante, Brandon Caicedo, Juan Cantillo y Rafael Tapia.

Director Técnico: Martín Cardetti.

Suplentes: Stiven Cortés, José Caicedo, Onel Acosta, José Mendoza.

Sustituciones: José Caicedo por Gustavo Benjumea (51´), José Mendoza y Onel Acosta por Brandon Caicedo y Rafael Tapia (71´) y Stiven Cortés por Juan Cantillo (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Aldair Zárate (2- penal) y Rafael Tapia (31´).

 

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor.

Comentarios