Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Fútbol Club doblegó a Tigres en Techo

5

El equipo vallecaucano mantiene su buena campaña en el Torneo de Ascenso al sumar los tres puntos en la capital.

 Los dirigidos por Giovanni Hernández apelaron a esperar en el primer tiempo y contragolpear en la parte complementaria para llevarse el triunfo por 2-0 sobre los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer.

8La primera etapa tuvo buen ritmo y pocas interrupciones, con mayor posesión del balón para Tigres que se esmeró en buscar el arco rival.

Un remate desde lejos de Fabián Mosquera al minuto siete fue la primera aproximación del local, que puso a prueba al arquero Johan Wallens con un tiro de Jhan Valencia al 11’, y dos aproximaciones más de cabeza de Arley Bonilla al 15’, y de Jefferson Rivas al 35’.

Atlético casi no tuvo el balón, con apenas dos llegadas aisladas sin peligro en los primeros 45, y un tiro libre de José Barriosnuevo desviado ya en el segundo tiempo al 56’.

Al 59’, la visita pudo abrir la cuenta con una jugada curiosa. En un contragolpe quedó mano a mano Kevin Velasco con el arquero de Tigres, pasó el balón a Hugo Daza que tenía el arco a merced, desvió Carlos de las Salas hacia su propio arco, pero milagrosamente alcanzó a enmendar su error salvando en la misma raya de meta.

3Sin embargo, en cuatro minutos, Atlético selló su victoria. Al 62’, con un remate desde más de cuarenta metros, Víctor Asprilla colgó al arquero Duván Sánchez, marcando el 1-0; y al 64’ luego de un contragolpe, Andrés Carabalí anotó el 2-0 que resultó ser definitivo.

Pese a la desventaja, Tigres tuvo tres claras opciones para llegar al descuento, pero el arquero Johan Wallens se erigió como figura al desviar dos remates de Arley Bonilla y Jefferson Rivas, y al cortar un centro con peligro en el área chica.

A tres minutos del final, Ángel Bonilla falló dentro del área la opción más clara de acercarse en el marcador para Tigres, que en la fecha pasada había perdido su invicto y ahora acumulan su segunda derrota consecutiva.

Bajo la lluvia finalizó el encuentro que deja a los dirigidos por Giovanni Hernández en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que la derrota deja a Tigres sexto con 13 unidades a falta del complemento de la novena fecha.

En la próxima jornada, Atlético nuevamente será visitante, esta vez contra Deportivo Pereira el jueves 19 de abril, mientras Tigres viajará a la ciudad de Armenia para medirse con el Deportes Quindío el miércoles 17 de abril.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 150 personas aproximadamente.

Central: Juan F. Ramírez (Antioquia).

Asistente No. 1: Gustavo Mutis (Santander).

Asistente No. 2: Danilo Sarmiento (Boyacá).

Emergente: Jheison Abril (Bogotá).

2Tigres Fútbol Club: Duván Sánchez; Fabián Mosquera, Jesús Mena, Carlos de las Salas, Geovan Montes; Jhan Valencia, Ángel Bonilla, Mario Murillo, Carlos Rengifo; Arley Bonilla y Jeferson Rivas.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Roameth Romaña; Brayan Páez, Johan Joya, David Rojas, Luis Estarita, Jair Julio, Álvaro Varela.

Sustituciones: Johan Joya por Mario Murillo (70’) y Jair Julio por Carlos Rengifo (70’).

Amonestados: Carlos Rengifo (30’), Jair Julio (78’), Carlos de las Salas (80’)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

1Atlético Fútbol Club: Johan Wallens; Richard Rentería, Andrés Felipe Corso, José Barriosnuevo, Steven Tapiero; Camilo del Castillo, Kevin Velasco, Andrés Carabalí, Luis Alejandro Ferrer; Víctor Asprilla y Hugo Daza.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Luis Estacio; Maikel Jabid Reyes, Juan Diego Cardona, Dailer Moreno Córdoba, Víctor Hugo Cuero y Víctor Manuel Zapata.

Sustituciones: Juan Diego Cardona por Camilo del Castillo (70’), Maikel Jabid Reyes por Andrés Felipe Corso (82’) y Víctor Manuel Zapata por Andrés Carabalí (86’)

Amonestados: José Barriosnuevo (55‘), Richard Rentería (56’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Víctor Asprilla (62’), Andrés Carabalí (64’).

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios