Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila apaga al ciclón en Santa Marta

Harold Rivera, Yuber Asprilla y Brayan Moreno le dieron el triunfo al Opita que ahora es segundo del Grupo B. Ruyeri Blanco abrió y cerró el marcador.

Emotivo resultó el juego que cerró la tercera fecha del ascenso colombiano entre Unión Magdalena y Atlético Huila. A pesar de reconocer que para que exista una anotación siempre hay un error en el rival, en esta oportunidad los errores en defensa se incrementaron al punto de facilitarle el trabajo a los anotadores.

wUOwI1LwEl resbalón y rechazo al centro de Edisson Restrepo produjo que Ruyeri Blanco celebrara el primer gol para el Ciclón Bananero. La ausencia de presión por el costado izquierdo y referenciar al delantero dentro de la zona de peligro, conllevó a que Harold Rivera emparejara las acciones, pero además la pasmosa libertad que tuvo Yuber Asprilla dentro del área para recibir un centro por derecha, acomodar el balón y definir que su remate sea inalcanzable, decretó que el juego terminara en la primera mitad con la ventaja para el Atlético Huila.

Pero nada cambió en el complemento.  En el génesis de ese periodo y con el adelantamiento de líneas por parte del Unión para emparejar las acciones, produjo que Jhonnier Viveros perdiera un balón en zona de ataque, el contundente contragolpe obligó a que el golero Ramiro Sánchez saliera con desesperación, para que al eludirlo Brayan Moreno rematara con poco ángulo en una portería desguarnecida y de esta manera ampliara el Huila la diferencia.

_ZNO7beQEn la agonía del juego Blanco fue el encargado de ponerle sabor al compromiso. Luego de un tiro de esquina y un certero cabezazo puso el que sería en definitiva el 2-3 final. Con este Resultado Atlético Huila es segundo con 4 puntos, mientras que Unión Magdalena se mantuvo con 3. En la cuarta fecha los dos equipos se encontrarán en Neiva.

Estadio: Sierra Nevada – Santa Marta (Magdalena)

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No. 1: Brayan González – Santander

Asistente No. 2: Jheison Castro – Córdoba

Emergente: Eliecer Sánchez – Magdalena

xVvScZBwUnión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Oidel Pérez, Stiwar Mena, Brayan Correa; Luis Narváez, Fabián Cantillo, Jhonnier Viveros; Hernán Luna, Víctor Arboleda, Ruyeri Blanco.

Entrenador: Carlos Silva.

Suplentes:   Diego Chica, Jossymar Gómez, Roberto Hinojosa

Sustituciones: Víctor Arboleda por Roberto Hinojosa (46’), Fabián Cantillo por Diego Chica (52’), Hernán Luna por Jossymar Gómez (52’)

Amonestados: Víctor Arboleda, Diego Chica.

Expulsados: No hubo.

Goles: Ruyeri Blanco (14´ y 84´)

P_AbxcNgAtlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yossimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra; Yuber Asprilla, Johan Bocanegra, Brayan Moreno.

Entrenador: Dayron Pérez.

Suplentes:    Harrison Henao, Harrison Otálvaro, Brayan Díaz, Ethan González

Sustituciones: Yuber Asprilla por Brayan Díaz (60’), Brayan Moreno por Ethan González (67’), Harold Rivera por Harrison Henao (80’), Jean Becerra por Harrison Otálvaro (80’).

Amonestados: Brayan Moreno, Harold Rivera, Harrison Otálvaro, Ethan González.

Expulsados: No hubo.

Goles: Harold Rivera (31´), Yuber Asprilla (38´) y Brayan Moreno (50´).

Santa Marta, Magdalena

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios