Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila araña a Tigres y sube al liderato

Por la mínima diferencia el conjunto opita superó a Tigres FC, en el cierre de la jornada del miércoles, válida por la fecha 5 en la Primera B 2021-I.

Yuber Asprilla, de penal, fue el encargado del tanto con el que Atlético Huila llegó a 10 puntos.

No fue un gran juego. No tuvo múltiples emociones. No fue aquel encuentro de la B que se recordará. El juego que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva sirvió para dos cosas: Ratificar el buen momento del equipo que ya aseguró su cupo a la gran final por haber ganado el primer semestre, y para afianzar el irregular estado deportivo de Tigres FC, que, aunque lleva 5 puntos, a veces si, y otras no.

La acción que desequilibró el juego llegó al minuto 33. Un pase filtrado a Brayan Moreno produjo que el atacante ingresara al área, pero en el forcejeo con el rival Carlos De Las Salas, el visitante terminó desequilibrando al Moreno. El árbitro Johan Bernal no dudó y señaló el punto blanco del penal.

Quien ejecutó el lanzamiento fue Yuber Asprilla, el cual, a sus 28 años de edad y nacido en Quibdó, sumó su cuarta anotación en el 2021, esta vez con un fuerte remate al centro de la portería.

A pesar de intentarlo, Tigres FC no pudo vencer la cabaña custodiada por el portero Wilder Mosquera. Sus atacantes esta vez no estuvieron finos al momento de la puntada final.

Con el triunfo Atlético Huila es el nuevo líder del campeonato al sumar 10 unidades. Por su parte Tigres FC se mantuvo con 5 y sigue por fuera de la zona de clasificados.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila)

Central: Johan Bernal – Caldas

Asistente No. 1: Juan Zapata – Antioquia

Asistente No. 2: Dario Rodriguez – Nariño

Emergente: Fabio Parra – Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Jean Becerra, Harlin Suárez; Freyn Figueroa, Yuber Asprilla y Brayan Moreno.

Director Técnico: Dayron Pérez.

Suplentes: Geovanni Banguera, Leonardo Escorcia, Darwin López, Harold Rivera, Nelson Deossa, Faber Gil, Johan Bocanegra

Sustituciones: Faber Gil por Freyn Figueroa (55´), Johan Bocanegra por Yuber Asprilla (67´).

Leonardo Escorcia por Edisson Restrepo (67´), Harold Rivera por Harlin Suárez (67´), Nelson Deossa por Harold Rivera (86´).

Amonestados: Harlin Suárez, Elvis González, Wilder Mosquera

Expulsados: No hubo.

Goles: Yuber Asprilla (34´).

Tigres FC: Andrés Hernández, Esteven Salguero, Aldair Cantillo, Alejandro Mejía, Damir Zamora, Carlos De las Salas; Harold Lascano, Jefferson Rentería; Leyder Robledo, Sleyther Lora y Yeison Moreno.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Sergio Pabón, Julián Ibarra, Nicolás Molano, Ángel Hernández, Hugo Mena, Josy Pérez, Luis Noriega

Sustituciones:  Josy Pérez por Leyder Robledo (42´), Luis Noriega por Sleyther Lora (67´), Ángel Hernández por Harold Lascano y Jefferson Rentería por Hugo Mena (80´).

Amonestados: Carlos De Las Salas, Yeison Moreno, Damir Zamora.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Neiva, Huila

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios