Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila duplica su triunfo en Cali

20-atletico-huila

El conjunto Opita gana en condición de visitante y llega a 12 unidades. Atlético FC suma su cuarta derrota en siete jornadas

Contundente fue el Atlético Huila en el juego que abrió la fecha 7 en la Primera B en Colombia 2020 – I. Como visitante superó a un Atlético FC que mantiene su irregularidad en el campeonato.

A pesar que en la primera parte las oportunidades más importantes de anotación llegaron a través del atacante local Daniel Moreno, en el complemento el destino del juego cambió. El equipo de Neiva le apostó a al juego ofensivo, con equilibrio en el medio campo, para marcar dos anotaciones que le dieron una ventaja inalcanzable a su rival.

Omar Duarte, a pocos segundos de reanudarse el juego junto a Brayan Moreno, minutos antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo periodo, fueron los autores de los tantos que aventajaron a los dirigidos por Flavio Robatto.

La reacción del Atlético FC no se hizo esperar a pesar de actuar con 10 hombres por la expulsión de Jesús Cortez. El atacante Alejandro Seth, al 77, pudo vulnerar la cabaña defendida por el experimentado portero Wilder Mosquera, quien en algunas ocasiones se tuvo que exigir para evitar la paridad caleña.

En los últimos instantes del juego se evidenciaron dos cartulinas rojas más. Las constantes protestas locales por las determinaciones arbitrales de Juan Mira de Antioquia concluyeron con las expulsiones del entrenador Giovanni Hernández y del defensor Andrés Álvarez.

El triunfo del Atlético Huila lo catapultó en la tabla de posiciones a los lugares de vanguardia restando 7 juegos por disputarse, mientras que Atlético FC, que visitará a Cortuluá en la fecha 8, se mantuvo con 7 unidades en la zona media baja de la tabla.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle del Cauca)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No. 1: Carlos Uribe – Meta

Asistente No. 2: Daniel Alzate – Caldas

Emergente: Marlon Morales – Valle

Atlético F.C: Jeison Pinillos; Carlos Riascos, Claudio Rubiano, Carlos Victoria y Andrés Álvarez, Jesús Correa, Jhan Cobo y Jesús Cortés; Jhon Quiñonez, Alejandro Seth y Daniel Moreno.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera, Santiago Ramírez, Nelson Mosorongo, Yesid Camacho y Johan Rodallega.

Sustituciones: Santiago Ramírez por Jesús Correa (65´), Yesid Camacho por Jhon Quiñonez (77´) y Johan Rodallega por Daniel Moreno (84´).

Amonestados: Jhan Cobo (35´), Daniel Moreno (81´)

Expulsados: Jesús Cortez (72´), Giovanni Hernández DT (89´) y Andrés Álvarez  (89´).

Goles: Alejandro Seth (77´)

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Edisson Restrepo, Yosimarc Torres, Nicolás Carreño;  Harrison Henao, Sebastián García, Juan Becerra, Omar Duarte, Brayan Moreno y Johan Bocanegra.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Andrés Dussán, Cristian Ávila, Kevin Salazar, Emerson García y Yuber Asprilla.

Sustituciones: Yuber Asprilla por Brayan Moreno (55´), Sebastián García por Emerson Córdoba (68´) y  Kevin Salazar por Johan Bocanegra (78´).

Amonestados: Harrison Henao (59´) y Wilder Mosquera (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Omar Duarte (47´) y Brayan Moreno (53´).

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios