Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila golea a Fortaleza en Chía

Cuatro tantos por tres superó el conjunto opita al cundinamarqués, en el inicio de la fecha 3 de la Primera B en Colombia. El actual campeón tiene un rendimiento perfecto en el 2021.

Dos juegos y dos triunfos para los dirigidos por Dayron Pérez en el inicio de la temporada. Más allá de ser el vigente ganador al cupo para disputar la Gran Final por el ascenso a la Liga, Atlético Huila mantiene el ritmo con el que cerró el año anterior.

En esta oportunidad visitó a Fortaleza CEIF, que bajo la dirección técnica de Nelson “el Rolo” Flórez, solo acumula un punto en dos encuentros disputados. Fortaleza, a pesar de iniciar ganando con un tanto de Kevin Castro (10´) quien remató con derecha un balón cedido por Adrián Parra, no pudo mantener la diferencia.

Al 30 y antes del cierre de la primera parte, Atlético Huila emparejó y se fue arriba en el marcador gracias un remate dentro del área de Brayan Moreno y un centro por izquierda de Freyn Figueroa que, al buscar el área chica del local, encontró con el intento de rechazo del portero Juan Diego Castillo quien introdujo la pelota en propia cabaña.

Para el complemento Fortaleza CEIF reaccionó y puso en tablas el partido cuando José Caldera se adelantó a su marcador para rematar con cabeza un centro por izquierda, pero los errores individuales produjeron que el Huila volviera a tomar ventaja, esta vez por dos goles. Un tiro de esquina junto al cabezazo libre de marca de Elvis González puso 3×2 el juego, además el penal ejecutado por Yuber Asprilla prácticamente le aseguraron el triunfo visitante puesto que tan solo restaban 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Al final, ya en tiempo de adición, el volante local Juan David Moreno puso el definitivo 3-4 con un remate cruzado por izquierda.

Estadio: Municipal de Chía – Chía (Cundinamarca)

Central: Brayan Franco – Meta

Asistente No. 1: Elkin Abril – Casanare

Asistente No. 2: Helberth Linares – Meta

Emergente: Gustavo Cortes – Asocafa

 

Wy0XJ74QFortaleza CEIF.: Juan Diego Castillo; Brayan Blandón, Daniel Rivera, José Caldera, Brayan Montaño; Kevin Castro, Ronaldo Pájaro, John Meléndez; Jhonatan Urrutia, Adrián Parra, Marlon Torres.

Director Técnico: Nelson Flórez.

Suplentes: Elson Daniel Mosquera, Alexis Estupiñán, Kevin Palacios, Juan Moreno, Robert Lara, Sebastián Navarro, Jork Becerra.

Expulsados: No hubo.

Goles: Kevin Castro (10´), José Caldera (48´) y Juan David Moreno (90´).

 

tZMJaNzQAtlético Huila: Wílder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Édisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Harlin Suárez, Jean Carlos Becerra, Freyn Figueroa, Darwin López y Brayan Moreno.

Director Técnico: Dayron Pérez

Suplentes: Andrés Dussán, Yuber Asprilla, Estiven Sarria, Leonardo Escorcia, Nelson Deossa, Kevin Lara y José Cuero.

Sustituciones: Yuber Asprilla por Darwin López (60´), José Cuero por Freyn Figueroa (61´), Nelson Deossa por Jean Carlos Becerra (83´), Andrés Dussán por Wílder Mosquera (87´) y Leonardo Escorcia por Harlin Suárez (90´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Brayan Moreno (30´), Freyn Figueroa (45´), Elvis González (75´), Yuber Asprilla (81´-penal).

 

Chía, Cundinamarca

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios