Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila impone su jerarquía al Quindío y es finalista

0jussZsg

El equipo de Armenia se vio impotente ante la temprana desventaja con un error de su arquero.

En un partido inteligente, Atlético Huila se impuso por 1-0 al Deportes Quindío en la sexta y última jornada del cuadrangular B del Torneo de Ascenso 2020, disputado en el Estadio Guillermo Plazas Alcid.

r1o6778gLos dirigidos por Dayron Pérez ejecutaron la inteligencia en el trámite del partido a partir del gol con el que obtuvieron la ventaja y con el manejo de las emociones de un Deportes Quindío que cayó en desespero con el paso de los minutos, y que realmente estuvo lejos del empate que le hubiera dado la clasificación, ya que dependía de sí mismo.

Al minuto 22 un remate de larga distancia de Yuber Asprilla se convirtió en el 1-0 definitivo; aunque el balón le picó antes, el arquero Arled Cadavid tiene responsabilidad en el gol ya que pudo hacer algo más para rechazarlo.

Las variantes tempranas del técnico Óscar Héctor Quintabani para el Quindío no dieron fruto, todo por el buen trabajo del Huila en sus líneas de mediocampo y defensa, ya que tampoco contaron con mayores opciones claras de gol en el resto del encuentro.

Atlético Huila se enfrentará con Cortuluá en la final por un cupo en busca del ascenso del 2021, la serie iniciará en Neiva y terminará en Tuluá, ya que el equipo ‘Corazón del Valle’ tiene más puntaje en la reclasificación.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva (Huila)

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No. 1: Javer Motta – Cundinamarca

Asistente No. 2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Emergente: Edison Calderón – Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimar Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean C. Becerra, Johan Bocanegra; Omar Duarte y Yuber Asprilla.

Director Técnico: Dayron Pérez.

Suplentes: Geovanni Banguera; Jorge Lozano, Harrison Otálvaro, Harrison Henao, Brayan Díaz, Ethan González y Nicolás Carreño.

Sustituciones: Jorge Lozano por Edisson Restrepo (57’), Ethan González por Omar Duarte (82’), Brayan Díaz por Yuber Asprilla (82’), Nicolás Carreño por Johan Bocanegra (82’).

Amonestados: Carlos Moreno (6’) y Ethan González (90’+4)

Expulsados: No hubo.

Goles: Yuber Asprilla (22’).

Deportes Quindío: Arled Cadavid; Jader Quiñones, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Didier Pino, Yeison Carabalí, Alexis Serna, Exneyder Guerrero; Olmes García y Diber Cambindo.

Director Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Luis Estacio; Miguel Carabalí, Carlos Palacio, Harold Balanta, Wilson España; Jairo Roy Castillo y Henry Hernández.

Sustituciones: Jairo Roy Castillo por Alexis Serna (34’), Miguel Carabalí por Olmes García (34’), Wilson España por Yeison Carabalí (66’) y Henry Hernández por Exneyder Guerrero (78’).

Amonestados: Didier Pino (90’+4)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios