Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila venció a Unión Magdalena y aún sueña con llegar a la final del Torneo

Harold Rivera y Yúber Asprilla convirtieron los goles para los ‘opitas’, que llegaron a siete unidades y aún sueñan con ganar el grupo B. Ruyeri Blanco convirtió el único gol de los samarios, que se quedaron sin opción

Atlético Huila hizo la tarea en su estadio. Por la cuarta fecha de los cuadrangulares de ascenso, los dirigidos por Dayron Pérez supieron darle vuelta al marcador y sumar tres puntos claves en su deseo de ganar la zona B y disputar la final del primer semestre del torneo de ascenso.

34kycnKQEso sí, la historia comenzó a escribirse a favor de Unión Magdalena luego del gol que Ruyeri Blanco, a los ocho minutos, puso arriba al conjunto dirigido por Carlos Silva. Una buena acción colectiva que comenzó Diego Chica, continuó Luis Narváez con una magnífica asistencia y definió Blanco para Unión Magdalena, que festejó en aquel momento del juego.

Huila reaccionó y se hizo dueño de la pelota, pero no tuvo profundidad. En la mitad del campo apareció Harold Rivera, pero la defensa de Unión respondió bien y supo ganar los duelos frente a los atacantes locales: Moreno, Asprilla y Bocanegra.

En la segunda etapa la historia del partido cambió en apenas siete minutos. Primero con un golazo de Harold Rivera, el sexto en el campeonato, tras un impacto furioso y preciso desde afuera del área. Rivera puso la pelota en el ángulo y el arquero Ramiro Sánchez solo atinó a observar cómo y por dónde se metía el balón. Fue el gol del partido y el punto de partido para los locales, que salieron con más decisión a jugar la segunda etapa.

xxfO5FRwLuego, al minuto 55, el turno fue para el delantero Yúber Asprilla, quien se juntó con Brayan Moreno y tras ingresar al área en velocidad supo definir con fuerza para vencer la resistencia del arquero Sánchez. Fue una ráfaga de fútbol para el equipo local que llegó a siete unidades, tres menos que Quindío, y aún sueña con clasificar por el grupo B para ganar el primer semestre del Torneo.

El tiempo restante del juego fue entretenido. Huila buscó aumentar la ventaja y Unión, con más fuerza que ideas, buscó el empate, pero no lo encontró. El técnico Silva mandó al campo a Vega, Luna e Hinojosa, pero no alcanzó a sumar.

En la siguiente fecha, la quinta jornada, Atlético Huila visitará a Llaneros mientras que Unión Magdalena, ya eliminado, visitará a Deportes Quindío.

Ficha técnica:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Central: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente No. 1: Heibert Calvo – Bogotá
Asistente No. 2: Juan Holguín – Asocafa
Emergente: Edison Calderón – Huila

Wq0GPHrAAtlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Jean Becerra; Brayan Moreno, Yúber Asprilla, Johan Bocanegra.

Director técnico: Dayron Pérez.

Cambios: Brayan Díaz por Asprilla (61’), Ethan González por Moreno (75’), Hárrison Otálvaro por Rivera (87’).
Amonestados: Johan Bocanegra (8’), Brayan Moreno (73’).
Goles: Harold Rivera (47’), Yúber Asprilla (53’).

1j8Ci92AUnión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermein Peña, Stewar Mena, Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez, Jossymar Gómez, Jhonnier Viveros; Ruyery Blanco, Víctor Arboleda.

Director técnico: Carlos Silva.

Cambios: Roberto Hinojosa por Viveros (66’), Roberto Vanegas por Gómez (68’), Fabián Cantillo por Peña (79’), Dáiver Vega por Blanco (79’), Hernán Luna por Arboleda (79’)
Amonestados: Jossymar Gómez (13’), Brayan Correa (23’), Diego Chica (88’).
Gol: Ruyery Blanco (8´)

Leonardo Duque

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios