Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila y Real San Andrés cierran la fecha con empate

En el último juego de la primera jornada del ascenso colombiano de2020 – I, huilenses e isleños repartieron puntos en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El primer periodo fue definitivo para el resultado final del encuentro. Atlético Huila se caracterizó por proponer y tener un fútbol vertical que dio sus frutos en el minuto 8. Una pelota quieta por izquierda que retornó al ejecutor Harrison Otálvaro, produjo un centro al área sobre el segundo palo, lugar donde llegó rompiendo la línea defensiva rival el atacante Edisson Restrepo, quien de golpe de cabeza venció la resistencia del portero Jaime Mora.

Acto seguido Real San Andrés reaccionó y encontró la paridad un cuarto de hora más tarde. David Livingston recibió un balón al borde del área por derecha y al mejor estilo Messi, fue cerrándose para llegar a la media luna y empalmar un remate con pierna izquierda, que desvió un defensor local y ayudó para que la pelota entrara en el ángulo inferior de la portería de Wilder Mosquera.

Más allá de aproximaciones y remates a portería por parte de los dos conjuntos, la paridad a un tanto de mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Steven Camargo de Asocafa.

En la próxima jornada Atlético Huila visitará al Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, en tanto que Real San Andrés recibirá a Cortuluá, uno de los líderes del campeonato.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, Neiva (Huila).
Central: Steven Camargo- Asocafa
Asistente 1: Fernando Castellanos- Valle
Asistente 2: Jenny Torres- Bogotá
Emergente: Fabio Parra- Huila 

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Jean Becerra, Jhonny Mostasilla, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harrison Henao, Harrison Otálvaro, Harold Rivera; Yuber Asprilla y Johan Bocanegra.
Direcror Técnico: Flavio Robatto.
Suplentes: Andrés Dussan, Josimarc Torres, Brian Moreno, Kevin Salazar, Ethan González.
Sustituciones: Brian Moreno por Harrison Otálvaro (62′), Kevin Salazar por Harrison Henao (63′) y Ethan González por Yuber Asprilla (90′).
Amonestados: Harold Rivera y Brian Moreno.
Expulsados: No hubo.
Gol: Edisson Restrepo (8′)

Real San Andrés: Jaime Mora; Royscer Colpa, Santiago Aguilar, Henry Peña, Franky Uribe; Yimmer Salas, Donovan Forbes, Leider Berrío; David Livingston, Fredy Espinal y Juan Carvajal.
Director Técnico: José Luis García.
Suplentes: Julián Ledesma, Brayan Saldarriaga, Aldair Ramírez, Edwin Torres, Joel Contreras, Cristian Molina.
Sustituciones: Edwin Torres por David Livingston (46′), Joel Contreras por Juan Carvajal (71′) y Cristian Molina por Leider Berrío (90′).
Amonestado: Franky Uribe.
Expulsados: No hubo.
Gol: David Livingston (24′)

Neiva, Huila.
Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios