Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético Huila y Unión Magdalena regresan a la B

Union-huila

Las posiciones 20 y 19 en la tabla del descenso en la Liga 2019, determinaron el destino de dos instituciones que conocen la segunda división.  

Culminados los partidos la fecha 20 en la Liga que definían el descenso, Atlético Huila ocupó la última posición con un total de 131 puntos, luego de caer por la mínima diferencia ante Jaguares de Córdoba. Por su parte Unión Magdalena al perder 1-3 frente al Once Caldas en Manizales, se estancó en la casilla 19 del descenso.

 

“Ciclón”

Luego de 13 años en la segunda división en Colombia, Unión Magdalena tuvo que sortear muchas dificultades para regresar a la Liga en la temporada anterior. Crisis económicas, salir de su estadio Eduardo Santos para actuar como local en diversas poblaciones, ser dirigido por más de una decena de entrenadores, superar problemas administrativos y hasta perder el galardón de ser una de las instituciones históricas del balompié nacional.

Los 4763 días en el ascenso colombiano que quedaron en el olvido el pasado 14 de noviembre de 2018 cuando los dirigidos por Harold Rivera consiguieron el cupo a la A, volverán a contarse desde cero, a causa de ubicarse en las últimas posiciones en la tabla del descenso en la Liga 2019.

Aunque en la tabla de reclasificación Unión Magdalena superó a equipos como Equidad Seguros, Rionegro Águilas, Atlético Huila y Jaguares de Córdoba, su campaña no fue suficiente para ganarle a la reglamentación del promedio.

“Opita”

El equipo de Neiva que debutó en la segunda división en Colombia en el primer año de la Primera B (1991), vuelve a sus raíces.

Su historia en el ascenso colombiano ha sido corta. En 1992 ascendió a la máxima división de la mano de Alberto Rujana. De allí en adelante, aunque no tuvo mayores logros se mantuvo en la categoría hasta la temporada 95 – 96.

Pero el suplicio de la B fue un suspiro. Rafael Corrales tomó un reto y cumplió el objetivo. Desde 1998 a la fecha, el Atlético Huila se mantuvo en una Liga que lo vio generalmente en la parte media de la tabla de posiciones. Se caracterizó por más de dos décadas por sostenerse a pesar de las dificultades económicas, administrativas y de escenario deportivo, puesto que aún se recuerda cuando se practicaron refacciones al estadio Plazas Alcid, y los jugadores en el entretiempo preferían quedarse en el terreno de juego y no entrar a camerinos sin fluido eléctrico.

Más allá de su coqueteo con la B en el 2007 cuando tuvo que jugar el partido de Promoción ante Valledupar FC que en definitiva lo ganó, las irregulares temporada 2018 y 2019 fueron contundentes para el destino que tendrá que afrontar el Atlético Huila.

Tanto el ciclón como el opita, jugarán en el 2020 en la Primera B.

 

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios