Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético rescató un empate en ‘casa’

El ‘equipo joven’ no fue capaz de superar al Barranquilla FC, en un juego bastante flojo.

Sigue sin levantar cabeza el ‘equipo joven’ de la ‘Sultana del Valle’. El Atlético FC, que tan solo unos días atrás sufrió una vergonzosa derrota ante Deportivo Pereira (7-2), este domingo tan solo pudo igualar 1-1 en condición de local ante el Barranquilla FC.

El equipo caleño, que tuvo como técnico encargado a Jorge Eliecer Larrahondo por la salida de Carlos Andrés Palacio el pasado jueves, salió desconcentrado al terreno de juego y eso fue rápidamente capitalizado por el conjunto visitante, que se fue arriba en el marcador por intermedio de Germán González cuando el reloj tan solo marcaba el minuto 4.

Pese al gol en contra el Atlético FC no reaccionó y el conjunto visitante, sin hacer un gran partido, tuvo el control del esférico y generó un par de llegadas más durante el primer periodo; aunque sin exigir de gran manera al arquero Carlos Chávez.

La primera muestra de peligro por parte del Atlético llegó en el minuto 25. El que ‘rompió’ la monotonía del juego fue Alberto Andrés Pardo, quien con un remate de media distancia dio la campanada de alerta.

Ya todo parecía estar sentenciado al 0-1 en el primer tiempo, pero en el 45’ apareció Jhonny Mena para poner la igualdad para el Atlético FC.

Una falla defensiva, tal como en la jugada del primer gol, le permitió al jugador del ‘equipo joven’ vencer al arquero Oscar Mesa.

En el segundo tiempo los equipos no mostraron una clara mejoría respecto a lo hecho en el primer tiempo y las ocasiones de gol estuvieron ausentes durante un gran periodo.

En el minuto 23’ Brainer de Alba puso en riesgo la portería del arquero Chávez, y posteriormente el Atlético respondió al 74’ con un cabezazo de Clodoaldo Paulino, que llegó a las manos del arquero visitante.

La jugada más clara de gol en ese segundo periodo se registró en el minuto 83’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Omar Valencia, del Atlético FC, el balón llegó a Jhonny Mena; pero el autor del gol del empate local no supo definir y se perdió la chance de poner en ventaja a su equipo.

Con la paridad, Barranquilla FC se ubica en la casilla 14 con 21 puntos, en tanto que Atlético FC llegó a 17, en la penúltima ubicación.

 

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Wander Mosquera – C/Marca

Asistente No.1: John F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Fredy Velasco – Acandí

Emergente: Róbinson Barona – Valle

 

Atlético FC: Carlos Chávez; Jhonny Mena, Víctor Moreno, José Barriosnuevo, Juan Pablo Murcia; Santiago Carabalí, Jhon Arboleda, Alberto Andrés Pardo, Andrés Carabalí; Luis Omar Valencia y Clodoaldo Paulino.

Director Técnico (E): Jorge Eliecer Larrahondo.

 

Sustituciones: Kevin Mina por Santiago Carabalí (54’), Raúl Murillo por Jhon Arboleda (65’), Dayron Valencia por Clodoaldo Paulino (89’).

Amonestados: Clodoaldo Paulino (67’), Alberto Andrés Pardo (69’), Jhonny Mena (72’) y José Barriosnuevo (87’).

Gol: Jhonny Mena (45’).

 

Barranquilla FC: Oscar Mesa; Iván Scarpeta, Roiscer Colpa, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes; Daniel Padilla, Maisell, Gómez, Brayner de Alba, Steven Murillo; Germán González y Juan Herrera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

 

Sustituciones: Luis Díaz por Steven Murillo (17’), Daniel Moreno por Germán González (69’), Camilo Díaz por Brayner de Alba (82’).

Amonestados: Roiscer Colpa (33’) y Gabriel Fuentes (69’).

Expulsado: Roiscer Colpa (80’).

Gol: Germán González (4’).

 

 

Redacción:

Ricardo Ríos

Cali – Valle

@codigofutbolb

Comentarios