Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético sorprende, golea y derrota al líder Quindío

 

El “cuyabro” perdió un invicto de 8 fechas sin caer en el campeonato y no recibía 4 goles en casa desde el 13 de junio de 2012, cuando perdió con Fortaleza 1-4 por Copa Colombia.

El conjunto vallecaucano viene en alza y ya suma 7 fechas sin derrota en el campeonato tras sumar 4 triunfos y 3 empates.

La noche en Armenia, al cerrar la fecha 11 en la Primera B 2019 – II, fue extraña. Las apuestas favorecían en un alto porcentaje al líder del campeonato. Deportes Quindío venía de vencer a Tigres FC en Bogotá y al ratificar su primer lugar recibía al irregular Atlético FC.

19-atletico-quindio-2Aunque en los primeros minutos se denotó a un Deportes Quindío ordenado en defensa y con chispas ofensivas para abrir el marcador, el tanto que rompió el cero fue para la visita. Por una falta dentro del área el árbitro Diego Ruiz del Meta señaló el punto blanco del penal. Leonel García fue el encargado de la ejecución y puso el 1-0.

Un cuarto de hora más adelante Atlético, para sorpresa de propios y extraños, amplió su ventaja gracias al gol de Daniel Moreno frente a un Deportes Quindío que se le divisó falto de argumentos, sin rumbo fijo, con serios problemas defensivos y con la ausencia de un jugador, Wilmer Palacios, quien por reclamar salió expulsado.

Para el complemento se esperaba a un Deportes Quindío distinto, pero lo que se ratificó fue que la noche en la ciudad jardín fue para Atlético FC.

En dos minutos el equipo del Valle del Cauca multiplicó su cosecha. Juan Trejos (65´) y Kevin Viveros (66´) condujeron al Atlético FC a un histórico triunfo.

Con la victoria el equipo de Giovanni Hernández llegó a 16 puntos y ahora está en zona de clasificación. Por su parte Deportes Quindío, a pesar de su estrepitosa derrota, se mantuvo en el primer lugar de la tabla al seguir con 21 puntos.

 

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Diego Ruiz – Meta

Asistente No.1: Jesús Otero – Sucre

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: John Arias – Quindío

 

Deportes Quindío: Diego Martínez; Leycer Chaverra, Anuar Hurtado, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Junior Rangel, Carlos Palacio, Jairo Roy Castillo, Didier Pino, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Luis Estacio, Wilson España, Exneyder Guerrero, Jhon Balanta, Mateo Garavito, Diber Cambindo y Olmes García.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Junior Rangel (34´), Olmes García por Anuar Hurtado (61´) y Mateo Garavito por Jairo Roy Castillo (78´).

Amonestados: Wilmer Palacios (31´), Leycer Chaverra (39´),

Expulsados: Wilmer Palacios (32´).

Goles: No hubo.

 

Atlético Fútbol Club: Jeison Pinillo; Jesús Cortez, Carlos Victora, José Barriosnuevo, Andrés Álvarez, Mateo Giraldo, Juan Trejos, Daniel Moreno, Víctor Asprilla, Kevin Viveros y Leonel García.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Santiago Rodas; Jhon Ibargüen, Jhan Cobo, A Seth, Elier Aponzá, Luis Sánchez y D Lemus.

Sustituciones: Elier Aponzá por Mateo Giraldo (63´), Jhan Cobo por Juan Trejos (78´) y Luis Sánchez por Leonel García (80´).

Amonestados: José Barriosnuevo (52´), Jesús Cortez (87´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Leonel García (14´- penal), Daniel Moreno (28´), Juan Trejos (65´) y Kevin Viveros (66´).

 

Datos: Mauricio Tabares

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios