Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético sorprendió en Cartagena, derrotó al Real

ATLETICO-VS-BTA-2-2017

El conjunto “vallecaucano” acumuló su segundo triunfo de la temporada y el primero como visitante. Real Cartagena se ubicó en la casilla 14, con tan solo 6 unidades.

En el torneo de la B nada está escrito. Los equipos denominados “grandes” no siempre triunfan, y los “pequeños”, no siempre pierden”.

Esto fue lo que sucedió la noche del miércoles en la ciudad de Cartagena, en el último juego del día, válido por la fecha 6 en la Primera B.

Quien inició ganando el juego fue el conjunto local. Al minuto 11, luego de una clara opción de gol de Juan Salcedo,

El ímpetu con el que inició el juego Real Cartagena, se demostró desde el primer minuto de juego con la nómina ofensiva que dispuso el profesor José Fernando Santa, puesto que con un solo volante de marca y cinco atacantes, entre mediocampistas de segunda línea y delanteros, quiso resolver a su favor el tanteador.

La primera campanada de alerta local la hizo sonar Juan Salcedo a los 10 minutos, cuando remató un balón que salió por encima del horizontal, aunque 60 segundos más tarde, llego de un centro por izquierda que fue rematado por Jhon Vásquez, quien de “palomita” puso el uno por cero parcial.

Pero la reacción del Atlético FC llegó de inmediato. El juvenil atacante Andrés Carabalí, luego de un centro de costado, estuvo en el lugar y momento indicado, para poner su pié e impactar un balón que derrotó la resistencia del portero José Calderón.

El primer periodo culminó en tablas, aunque se presentó una acción protestada por el banco local, ya que Jhon Vásquez empalmó un remate que se estrelló en el horizontal y de pica barra salí de la portería. La gente del Real Cartagena argumentó que la pelota había picado dentro, pero en definitiva el central Jonathán Márquez de la Guajira dejó seguir.

El reloj fue un mal compañero para el conjunto “heroico”, puesto que cada minuto que pasaba, la presión por ganar llenaba de angustia a los hombres que vistieron con camiseta amarilla.

Fue por ello que Cristian Fernandes, Cristian Palomeque, Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo, Juan José Salcedo, y quienes llegaron desde el banco, Fabián Agudelo, Néstor Arenas y Arlenzon Ucros, no tuvieron la frialdad ni la capacidad goleadora de marcar la diferencia en el partido.

Esa desesperación en los integrantes del Real Cartagena hizo que Atlético FC., contragolpeando, anotara el definitivo dos por uno a su favor, a través de Jean Rentería, el cual al verse convertido en héroe, gritó y celebró el gol con sus compañeros con la efusividad que dictaminaba el momento.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Central: Jonathán Márquez – Guajira

Asistente No.1: Carlos Acosta – Guajira

Asistente No.2: José Bracamonte – Bolívar

Emergente: Luis Matorel – Bolívar

Real Cartagena: José Calderón, Jean Carlos Pineda, Breyner Bonilla, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Xavier González, Cristian Fernandes, Cristian Palomeque, Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Juan José Salcedo.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Orlando Osorio, Julián Mendoza, Arlenzon Ucros, Néstor Arenas, Julián Buitrago y Fabián Agudelo.

Sustituciones: Fabián Agudelo por Cristian Palomeque (71´), Néstor Arenas por Juan Salcedo (76´) y Arlenzon Ucros por Cristian Fernandes (88´).

Amonestados: Xavier González (20´), Breyner Bonilla (84´) y José Calderón (92´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Vásquez (11´)

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens; Johnny Mena, Ronny Santos, Julio Murillo, Juan Diego Cardona, Michael Cuellar, Alberto Pardo, Dairon Valencia, Jean Rentería, Jord Byron Garcés y Andrés Carabalí.

Director Técnico: Luis Eduardo Gómez.

Suplentes: Manuel Loaiza, Christian Barrios, Luis Ferrer, Edward Benavídez y Emanuel De La Rosa.

Sustituciones: Christian Barrios por Jord Byron Garcés (68´), Emanuel De La Rosa por Andrés Carabalí (86´) y

Amonestados: Ronny Santos (9´), Dairon Valencia (60´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Carabalí (17´) y Jean Rentería (90 +1´).

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios