Código Fútbol
No te pierdas:

Atlético triunfo del Valledupar FC en casa

CELEBRA-2-2018

Luego de la pausa de mitad de año, el conjunto del “Cacique de Upar” consiguió su primer triunfo y llegó a 32 unidades.

El equipo dirigido por Giovanni Hernández se mantuvo con 24 puntos, por fuera de la zona de clasificados.

La fuerte temperatura sufrida en la tarde del sábado por lo jugadores de Valledupar FC y Atlético FC., enmarcó el primer juego de la fecha 23 en la Primera B.

Con una aceptable asistencia de público en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar, “vallenatos” y “caleños” demostraron bien fútbol.

El conjunto local trabajó para abrir el tanteador, pero la mala fortuna y puntería le terminó pasando una mala jugada a los atacantes locatarios.

Carlos Oñate y el artillero del Valledupar FC Diego Herazo se enfrentaron al experimentado portero visitante Luis Estacio en dos mano a mano. En el primero Oñate remató desviada la pelota, mientras que en el segundo, Herazo no supo resolver al ver que Estacio le achicó el ángulo de disparo.

Atlético FC., a pesar de no ser protagonista en la primera parte, tuvo un remate con peligrosidad por parte de Andrés Carabalí que atrapó Sebastián Duque.

La historia del juego en el complemento fue similar a la de la primera parte. Valledupar FC saltó a la cancha manejando la pelota, trabajando por los costados, jugadas colectivas y adelantando sus líneas con el objetivo de abrir el marcador en los primeros minutos.

Fue así como Carlos Oñate tuvo en sus pies la primera opción del segundo periodo, pero su remate no pudo conseguir el objetivo.

La experiencia del portero de Atlético FC Luis Estacio, sirvió para que Valledupar FC no mantuviese su ritmo ofensivo, ya al argumentar una lesión, detuvo el juego por varios minutos.

Pero todo cambió al minuto 60, momento en el cual Saramys Rodríguez eliminó dos rivales con “sombreritos”, jugada que prendió a la tribuna, luego el balón se inclinó por el costado donde Jorge Rengifo levantó la cabeza y centró una pelota que remató Carlos Oñate, adelantándose a su marcador, para poner el uno por cero a favor del Valledupar FC.

El equipo de Cali intentó reaccionar, puesto que su incómoda posición en la tabla, lo aleja cada vez más de la opción de clasificar. Por ello un tiro libre de Andrés Corso y un remate en el área chica que desperdició Steven Tapiero luego de un tiro de esquina, fueron las acciones más llamativas de un Atlético que no pudo lograr la paridad.

A pesar de ciertos errores defensivos locales, Valledupar FC logró aumentar su diferencia gracias al tanto de Odacir Pérez al minuto 88, algo que sentenció el triunfo local y le dio la tranquilidad a la fanaticada vallenata, que estaba ansiosa por estar ganando solo por la mínima diferencia.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar (Cesar)

Central: Alexander Ortiz – Norte De Santander

Asistente No.1: Juan García – Antioquia

Asistente No.2: Sergio Ruíz – Antioquia

Emergente: Jonathan Tovar – Cesar

Valledupar FC: Sebastián Duque, Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Luis Moreno, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Wilmer Bullones, Carlos Oñate, Jorge Rengifo, Odacir Pérez y Diego Herazo.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Miguel Torres, Juan Camilo García, Andrés Padilla, Diego Santander, Yuber Mosquera, Juan Palacios y Jalenson Berrío.

Sustituciones: Juan Palacios  por Carlos Oñate (77´), Juan Camilo García por Jorge Rengifo (85´).

Amonestados: Odacir Pérez (30´), Tomás Velásquez (40´), Luis Moreno (61´), Diego Herazo (88´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Oñate (60´) y Odacir Pérez (87´)

Atlético FC: Luis Estacio, Andrés Corso, Jimmy Bermúdez, Maikel Reyes, Camilo Del Castillo, Víctor Asprilla, Julián Grueso, Enzon Sánchez, Steven Tapiero, Dailer Moreno y Andrés Carabalí.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera, Juan Agudelo, Carlos Castro, José Barriosnuevo, Peter Yascuarán, Carlos Castro y Jonathan Caicedo.

Sustituciones: Juan Agudelo por Dailer Moreno (72´), Peter Yascuarán por Víctor Asprilla (77´) y José Barriosnuevo por Enzon Sánchez (87´).

Amonestados: Camilo Del Castillo (48´), Jimmy Bermúdez (83´), Andrés Corso (89´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Valledupar, Cesar

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios