Código Fútbol
No te pierdas:

(Audio) “Esperamos el fallo del Consejo de Estado”: Restrepo

El Presidente del Tolima Real, sigue trabajando para que su club pueda jugar en la Categoría B del balompié colombiano.

La irregular venta del ya desaparecido club Real Sincelejo por parte de su presidente Edgar Paternina, obligó a los socios de dicha institución a entablar una demanda, que al pasar de los años salió a su favor.

Inicialmente la ficha fue vendida a los dueños del Deportivo Pereira, quienes en el 2005 se la cedieron a Gustavo Moreno, para que naciera Dépor FC como equipo profesional de la Primera B.

Un juez de Sincelejo le dio la razón a los socios del Real Sincelejo, por lo que, en teoría, la ficha les pertenecía a ellos.

Fue en ese momento que llegó Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez, para adquirir ese cupo con su Club Tolima Real.

A principios del año 2016, Dépor FC no pudo jugar las primeras fechas del ascenso colombiano mientras se buscaba una solución, la cual llegó extinguiendo al equipo y creando Atlético FC, institución que fue avalada por Coldeportes (reconocimiento deportivo), como equipo profesional de la categoría Primera B.

Pero a la fecha no ha terminado el tira y afloje, puesto que Juan Carlos Restrepo asegura que está a la espera de un fallo jurídico del Consejo de Estado, a su favor, para que se haga público y puedan pasar de ser un Club aficionado, a un Club profesional.

A propósito del tema, Mauricio Tabares habló con el Presidente del Tolima Real, para conocer los pormenores.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

@codigofutbolb

 

Comentarios