Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla doblegó a Cortuluá

Con tantos de Royscer Copa y Stewart Acuña, el conjunto “barranquillero” superó en calidad de visitante al encopetado equipo de “corazón del Valle”, que descontó gracias a Feiver Mercado, quien desperdició una pena máxima.

En la primera acción de peligro que se gestó en el compromiso, el capitán del Barranquilla FC Royscer Copla recibió un pase filtrado a la altura de la media luna, ingresó al área y remató un balón que rebotó en el portero Germán Caffa, para luego empujarla de nuevo a la portería local y de esta manera anotar el uno por cero parcial.

La reacción del equipo “corazón” no se hizo esperar. Con posesión de balón, cambios de frente y comandado por la experiencia de Mayer Candelo, los ataques locales fueron constantes.

Yhon Mosquera lo intentó con un remate de media distancia que pegó en la base del vertical izquierdo de la portería defendida por Reinaldo Fontalvo, acto seguido un tiro libre ejecutado por Candelo, fue cabeceado por Feiver Mercado en el área chica por encima del larguero, además, una serie de remates de atacantes tulueños en zona de peligro, no pudieron vencer la resistencia de Fontalvo.

Jugado Cortuluá, y en tiempo de adición, Barranquilla FC aprovechó los espacios y de contragolpe amplió su diferencia.

Desde su campo Breyder Frias recogió una pelota que abrió por izquierda para un compañero quien al ver libre de marca a Stewart Acuña, el mediocampista barranquillero definió ante la salida de Caffa para anotar el dos por cero a su favor.

Como era de esperarse, Cortuluá saltó a la cancha para el segundo periodo con serias intenciones de descontar. Sus líneas se adelantaron, pero esta vez dejando hombres en el fondo para no verse sorprendidos.

La experiencia de Feiver Mercado sirvió para que él consiguiera un penal inexistente que señaló el árbitro, cuando el atacante se dejó caer ante la marca de Edwar Ramírez, aunque al momento ejecutar la falta, Mercado remató a las manos del portero Fontalvo quien evitó la caída de su valla.

A pesar de la arremetida local, Barranquilla FC pudo ampliar la diferencia de no ser porque el balón rematado por Ezequiel Gélvez se estrellara en el vertical.

El conjunto barranquillero tuvo que aguantar en su propio campo, incomodando a su rival y en ocasiones con juego fuerte, algo que produjo que se quedara con 10 hombres en campo, tras la expulsión de Joan Castro al minuto 62.

Tanta fue la insistencia de Cortuluá para acortar la diferencia, que al minuto 72 marcó el uno por dos, todo gracias a un desborde por derecha de Miguel Medina, quien remató a portería, Fontalvo dejó rebote, y con el tradicional olfato goleador de Mercado, produjo que él marcara el primer tanto de su equipo en el juego.

A pesar de su ímpetu ofensivo, Cortuluá terminó cediendo 3 puntos en su casa y se mantuvo con 27 unidades, en tanto que Barranquilla FC acumuló 21 y se ubicó en la casilla 13.

Estadio: Doce de Octubre, de Tuluá

Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente

Central: Wánder Mosquera (Cundinamarca)

Asistente No.1: Jonathan Paniagua (Antioquia)

Asistente No.2: Iván Darío Ballesta (Cundinamarca)

Emergente: Róbinson Barona (Valle)

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Yhonny Ramírez, Yonk Héiler Mosquera, Guillermo Murillo, Lucas Sotero, Máyer Candelo y Féiver Mercado.

Director Técnico: Álvaro Hernández

Suplentes: Guillermo Gómez, Jean Colorado, Juan David Campo, Óscar Camilo, Mateo Trejos, Miguel Ángel Medina y John Édison Varela.

Cambios: John Édison Varela por Yohn Géiler Mosquera (39’), Miguel Ángel Medina por Guillermo Murillo (59’) y Óscar Camilo por Mateo Puerta (78’)

Gol: Féiver Mercado (72’)

Amonestados: Yhonny Ramírez (8’), John Varela (69’), Óscar Camilo (82’)

Barranquilla F.C.: Reinaldo Fontalvo; Camilo Díaz, César Haydar, Ezequiel Gelves, Joan Sebastián Castro, Bréyder Frías, Fabián Ángel, Iván Luquetta, Royscer Colpa, John Edward Ramírez y Stiwart Acuña.

Director Técnico: Roberto Peñalosa

Suplentes: Sebastián Araújo, Iván Scarpetta, Eduardo Manjarrés, Néider San Juan, Steven Marriaga, Cristian Sarmiento y Daniel Fernando Mosquera.

Cambios: Iván Scarpetta por Bréyder Frías (57’), Néider San Juan por Camilo Díaz (73’) y Daniel Fernando Mosquera por Ezequiel Gelves (81’)

Goles: Royscer Colpa (9’), Stiwart Acuña (45’+2)

Amonestados: Ezequiel Gelves (19’), John Edward Ramírez (42’), Reinaldo Fontalvo (85’)

Expulsado: Johan Castro (63’)

Nota: Reinaldo Fontalvo atajó penal a Féiver Mercado (53’)

Figura: Reinaldo Fontalvo (Barranquilla F.C.)

Mario Enrique Agudelo

Tuluá, Valle del Cauca.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios