Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC cerró con victoria la primera vuelta

13

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por el entrenador Roberto Peñaloza vencieron uno por cero a Fortaleza CEIF con anotación del delantero Ethan González, en el último partido de la primera vuelta del Torneo de la B 2018.

En la primera mitad de la parte inicial, se vio un elenco barranquillero incisivo, presionando al rival y manejando la posesión del balón. Ethan González tuvo la primera opción del compromiso tras un leve golpe de cabeza que por poco termina empujado dentro del marco por el defensor Nicolás Oliveros. Después, el arquero Andrés Hernández, de Fortaleza, se puso la capa y con una espectacular atajada salvó a su equipo luego de un potente testazo de Royser Colpa.

Los minutos pasaron y el partido empezó a tornarse aburrido. El equipo visitante intentó mantener a su favor la esférica pero no llegó con peligro al arco de Édwin Ortega. Se presentaron algunas escaramuzas de Mateo López y Edward Cuernú.

En la parte complementaria, Fortaleza CEIF se posicionó mejor en el terreno de juego, pero sus jugadores no fueron eficaces en el último cuarto, desperdiciando las opciones que crearon. En el mejor momento del equipo cundinamarqués, llegó el gol del Barranquilla FC; Iván Scarpeta habilitó a Cristian Sarmiento que mano a mano con el portero rival, envió el balón al vertical derecho de la portería sur del Metropolitano, quedando el rebote al goleador Ethan González, quien solo frente al arco, definió para darle la victoria al conjunto de la arenosa.

David Barato, director técnico de Fortaleza, envió al terreno de juego a Sebastián Osorio, Jhonatan Urrutia y a Sebastián Acosta, para darle más movilidad al ataque, pero no fue suficiente. La defensa local fue organizada, no dejó espacios y el arquero Édwin Ortega fue artífice de algunas atajadas para mantener su portería en cero.

Con la victoria, Barranquilla FC dejó el sótano de la tabla de posiciones y subió a la casilla 13 con 16 unidades; mientras que Fortaleza CEIF, a pesar de la derrota, se mantuvo dentro de los ocho con 20 puntos.

Estadio: Metropolitano – Barranquilla.
Central: Julián Mejía – Norte de Santander.
Asistente No. 1: William Crawford – Córdoba.
Asistente No. 2: Jesús Otero – Sucre.
Emergente: Roberto Padilla – Atlántico.
Barranquilla FC: Édwin Ortega; Iván Scarpeta, Willer Ditta, Royser Colpa, Carlos Esparragoza, Joan Castro, Fabián Ángel, Juan Vidal, Daniel Moreno, Ethan González y Cristian Sarmiento.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araújo; Jesús Cano, Neider Sanjuán, Harrison Lagares, Jesús Rocha, Steven Marriaga y Rubén Manjarrés.

Sustituciones: Jesús Cano por Juan Vidal (73′), Neider Sanjuán por Cristian Sarmiento (81′) y Steven Marriaga por Ethan González (90+2′).

Amarillas: Fabián Ángel (26′), Joan Castro (76′), Daniel Moreno (87′) y Édwin Ortega (90+3′).

Rojas: No hubo.

Goles: Ethan González (64′).

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Juan David Cuesta, Leonardo Iriarte, Kevin Castro, Edward Cuernú, Mateo López, Sebastián Cuernú y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; Jhonatan Urrutia, Javier Giraldo, Sebastián Osorio y Sebastián Acosta.

Sustituciones: Sebastián Osorio por Edward Cuernú (58′), Jhonatan Urrutia por Adrián Parra (58′) y Sebastián Acosta por Juan David Cuesta (73′).

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Daniel Góngora
Barranquilla – Atlántico

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios