Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC empezó con pie derecho los cuadrangulares finales

Bquilla-celebra-2019

Los barranquilleros continúan con una racha de 9 fechas sin perder en condición de local. Por su parte, Leones perdió su invicto de ocho jornadas y desde el 25 de agosto no gana en el Romelio Martínez; ese día los antioqueños ganaron 2-4.

Con mucho ímpetu, salieron los jugadores locales en la parte inicial, realizando trabajos de presión y velocidad sobre el equipo rival. A los 6 minutos, llegó el primer gol del partido; Johan Bocanegra envió un centro de tiro de esquina al primer palo, que fue anticipado por Iván Luquetta de golpe de cabeza, cambiándole la dirección al balón y venciendo al portero Cristian Arroyave.

Cuatro minutos después, llegó la segunda anotación del Barranquilla por la misma vía. Bocanegra peleó un balón dentro del área, y asistió a Stiwart Acuña, quien con un certero cabezazo envío la esférica al fondo de la red.

El equipo visitante no fue claro en el frente de ataque, después del gol en contra intentaron sorprender a la defensa barranquillera, pero esta fue organizada al impedir que sus contrincantes llegaran con peligro. Kevin Aladesanmi tuvo la opción más clara para Leones, a través de un remate de media distancia.

Iván Luquetta, Stiwart Acuña y Johan Bocanegra, se convirtieron en un tridente peligroso para los dirigidos por Luis Amaranto Perea. En varias oportunidades, generaron contragolpes y llegadas con peligro sobre el marco de Arroyave.

En el segundo tiempo, Leones salió en busca del empate, pero una expulsión complicó las cosas; el mediocampista de experiencia Yhonny Ramírez, salió del encuentro por doble amonestación.

En general, la parte complementaria fue de trámite, los jugadores locales tuvieron la posesión del balón, sin dejar que los antioqueños se aproximaran al arco de Sebastián Araújo, que poco trabajó.

En la próxima jornada del cuadrangular, Barranquilla FC visitará el Jaime Morón para enfrentar al Real Cartagena, mientras que Leones FC recibirá en casa a Cortuluá.

Estadio: Romelio Martínez de Barranquilla.

Central: Lisandro Castillo – Academia.

Asistente No. 1: Julio Hoyos – Córdoba.

Asistente No. 2: Elkin Charrys – Bolívar.

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico.

Barranquilla FC: Sebastián Araújo; Iván Scarpeta, Royscer Colpa, Carlos Esparragoza, Iván Luquetta, Jesús Cano, Mauricio García, Joan Castro, Stiwart Acuña, Johan Bocanegra y Rubén Manjarrés.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jhan C. Rodríguez; Andrés Palmezano, Ferlis García, Fabián Ángel, Daniel Mosquera, Eduardo Manjarrés y Ezequiel Gelvez.

Sustituciones: Ezequiel Gelvez por Stiwart Acuña (69′), Ferlis García por Iván Luquetta (84′) y Fabián García por Mauricio García (88′).

Amarillas: Carlos Esparragoza (12′), Royscer Colpa (28′) y Jesús Cano (74′).

Rojas: No hubo.

Goles: Iván Luquetta (6′) y Stiwart Acuña (10′).

Itagüí Leones: Cristian Arroyave; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego; Wilmar Cruz, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Luis Vélez, Juan D. Ceballos; José Muñoz y Kevin Aladesanmi.

Director Técnico: Luis Amaranto Perea.

Suplentes: Jorge Soto; Anderson Angulo, Santiago Berrío, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta y Jeferson Rivas.

Sustituciones: Franklin Navarro por Juan D. Ceballos (61′), Yeison Zabaleta por Luis Vélez (72′) y Jeferson Rivas por José Muñoz (79′).

Amarillas: Yhonny Ramírez (37′), (53′), José Muñoz (40′), Luis Vélez (45+1′), Carlos Mosquera (76′) y Kevin Aladesanmi (90′).

Rojas: Yhonny Ramírez (53′).

Goles: No hubo.

Barranquilla – Atlántico

Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios