Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC rompe 28 jornadas sin triunfo fuera de casa

19-bquilla-celebra

La última victoria como visitante del equipo atlanticense sucedió el 24 de marzo de 2019, cuando superó 2-1 a Orsomarso, por la novena fecha de la Primera B 2019-I en el estadio Francisco Rivera de Palmira.

Con goles de Ferlys García y Jhan Pool Torres, el equipo dirigido por Roberto Peñalosa se impuso 2-1 al Boca Juniors de Cali por la segunda fecha de la Primera B 2020-I en el estadio Pascual Guerrero.

Fue un partido donde Boca Juniors de Cali salió a poner las condiciones del juego, pero se encontró con un Barranquilla FC que estaba solidó en defensa y generaba peligro en la contra.

El primer gol lo marcó Ferlys García para el Barranquilla FC, quien en una jugada individual ganó en velocidad y definió ante la salida del arquero Nelson Ramos, para poner el 1-0.

Con el resultado en contra, Boca Juniors de Cali se acercó por intermedio del balón parado. Al minuto 20, Luis Fernando Mosquera cobró un tiro libre que pasó cerca al vertical izquierdo del arco defendido por Sebastián Araújo. Cinco minutos después, llegó la igualdad en el marcador para Boca Juniros de Cali, un doble cabezazo en el área que terminó en gol, primero lo hizo Jhon Pájaro y después Luis Mina envió el balón al fondo de la red para el 1-1.

En la adición de la primera etapa, Barranquilla FC volvió a colocar el marcador a su favor luego de una serie de rebotes, Fabián Ángel centró un balón para Jhan Pool Torres, quien con el arco a disposición solo tuvo que empujar el balón para el 2-1.

En la etapa complementaria, Boca Juniors de Cali salió con la iniciativa en busca de empatar el juego, pero un buen trabajo defensivo del Barranquilla FC impidió algún peligro en su pórtico.

Sobre el pasar de los minutos, el ritmo del juego bajó y las opciones de gol fueron escasas donde ambos equipos carecieron de profundidad y les costó generar peligro en campo contrario.

Con este resultado, Boca Juniors de Cali sigue sin sumar puntos y en la tercera jornada visitará a Valledupar, mientras que Barranquilla, con 4 unidades, recibirá a Real Cartagena.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Central: Diego Ruiz – Meta
Asistente No. 1: Fabio Letrado – Bogotá
Asistente No. 2: Fabio Parra – Huila
Emergente: Luis Rodríguez – Valle

Boca Juniors de Cali: Nelson Ramos, Bayron Escobar, John Pajaro, Alvaro Montaño, Kevin Nuñez, Fredy Valencia, Mike Campaz, Luis Mosquera, Johan Gómez, Luis Mina y Braian Uribe.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan Sarmiento, Mateo Cardona, Edwin Benítez, Justin Medranda, Job Sadovnik.

Cambios: Edwin Benítez por Braian Uribe 64’, Mateo Cardona por Fredy Valencia 74 y Job Sadovnik por Luis Mosquera 83’

Amonestados: Fredy Valencia 57´, Mateo Cardona 77’ y John Pajaro 83’.

Goles: Luis Mina 30’.

 

Barranquilla FC: Sebastián Araújo, Andrés Palmezano, Iván Scarpetta, José Martínez, Jhan Pool Torres, Fabián Ángel, Rubén Manjarres, Carlos Tejedor, Stiwar Acuña, Breider Frías y Ferlys García.

Director Técnico: Roberto Peñalosa.

Suplentes: Jaime Acosta, Harrison Lagares, Jesús Rocha, Julio Cerpa, Aldair Paz.

Cambios: Aldair Paz por Rubén Manjarres 45’, Harrison Lagares por Ferlis García 64’ y Jesús Rocha por Breíder Frías 85’.

Amonestados: Jhan Pool Torres 34’, José Martínez 42’ y Carlos Tejedor 47’.

Goles: Ferlys García 5’ y Jhan Pool Torres 47’.

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios