Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC sigue en alza y hunde al Valledupar

Bquilla-celebra-2019

El conjunto del Atlántico llegó a 19 puntos y cada vez está más cerca de obtener su paso a la segunda ronda. El del Cesar ratifica su irregular trasegar por el campeonato y sigue por fuera de la zona de clasificación.

Si había un equipo necesitado era Valledupar FC. De sus últimas 12 presentaciones en condición de visitante solo había podido arañar un triunfo, pero si se refiere a la globalidad del campeonato, bajo el parámetro de los últimos 16 compromisos, solo ha conseguidos dos victorias.

Los fríos números confirman que la prioridad del conjunto del “cacique de Upar” no es ser protagonista en el campeonato. Su premisa es participar, mantenerse y formar jugadores de Millonarios FC (institución con la cual tiene una alianza estratégica).

Por su parte Barranquilla FC., con su ya acostumbrado proceso de ofrecerles rodaje a jóvenes futbolistas de la región para que en unas temporadas, los más destacados, hagan parte del Junior FC, en algunas temporadas consigue posiciones destacadas.

En esta oportunidad, con goles de Stiwart Acuña (64´), Iván Luqueta (71´) y Joan Castro al séptimo minuto de la adición, el equipo barranquillero sigue con paso firme para obtener una clasificación anticipada al sumar 19 puntos en 10 jornadas disputadas (restan 5 fechas), mientras que el Valledupar FC se estancó con 10 unidades y ahora si está obligado a ganar 4 de los 5 juegos, recordando que en la próxima jornada cuando reciban a Fortaleza, no podrá actuar el zaguero central Luis Moreno por la expulsión que sufrió al final el duelo del sábado.

Estadio: Romelio Martínez – Barranquilla (Atléntico)

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca

Asistente No.1: Andrés Julio – Bolívar

Asistente No.2: Arbis Acosta – Guajira

Emergente: Gustavo Cortés – Atlántico

Barranquilla FC: Sebastián Araujo; Iván Scarpeta, Roycer Colpa, Rubén Manjarrés, Johan Bocanegra, Andrés Palmezano, Joan Castro, Mauricio García, Carlos Esparragoza, Iván Luqueta y Stiwart Acuña.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jean Rodríguez; Fabián Ángel, Cristian Sarmiento, Jhon Ramírez, Breider Frias, Osneider Polo y Harrison Lagares.

Sustituciones: Fabián Ángel por Mauricio García (67´), Osneider Polo por Rubén Manjarrés (78´) y Jhon Ramírez por Stiwart Acuña (84´).

Goles: Stiwart Acuña (64´), Iván Luqueta (71´) y Joan Castro (90 + 7´).

Valledupar FC: Luis Vásquez; Luis Moreno, Cristhian Rivas, Luis Caraballo, Aldayr Gutiérrez, Tomás Velásquez, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Eudis Arraga, Daiver Vega y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Camilo Ariza; Andrés Padilla, Jhonny Buelvas, Kevin Salazar, Nicolás Murcia, Juan Palacios y Juan Arrieta.

Sustituciones: Jhonny Buelvs por Eudis Arraga (62´), Juan Palacios por Luis Caraballo (72´) y Juan Arrieta por Carlos Ramírez (86´).

Expulsado: Luis Moreno (90 + 5´)

Goles: No hubo.

 

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios