Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC superó al Bogotá FC y la excusa de la altura

En los últimos minutos el conjunto del Atlántico marcó por partida doble. Logró su primer triunfo de la temporada ante un equipo capitalino se mantiene en última posición.

Los equipos costeños cuando visitan a rivales de geografía montañosa, siempre guardan la excusa de la altura por si los resultados no son los mejores. Cuando ganan queda en el bolsillo, pero si pierden, es un argumento ideal.

El último encuentro entre estos equipos por Primera B se llevó a cabo el 26 de febrero del 2018, fecha en la cual los capitalinos golearon 4 por 0 a los barranquilleros, aunque un año antes, los costeños habían vencido en el Metropolitano de Techo al Bogotá FC por la mínima diferencia.

A pesar de generar opciones de gol, los capitalinos salieron del campo cabizbajos. Luis Sandoval (83´) y Carlos Esparragoza (90 + 4´) fueron los verdugos de un Bogotá FC que a pesar de haberse reforzado en la presente temporada con jugadores y cuerpo técnico, mantiene su tradición de ser un participante más.

La filosofía de los dos equipos se mantiene: promover jugadores y venderlos al mejor postor. En el caso del Barranquilla FC generalmente los traspasan a su hermano mayor, Junior FC. Por los lados del Bogotá FC, ellos buscan afanosamente equipos de la Liga, golpean puertas y el ciclo vuelva a comenzar.

Eso sí, tienen una gran ventaja. De culminar el campeonato en el último lugar, no hay problema. El descenso de la B a la C no existe y no existirá, por lo menos en el mandato del Presidente de la Dimayor Jorge Enrique Perdomo.

Lea también: “Sostener la A y la B tiene un costo muy alto”: Jorge Vélez, Presidente Dimayor.

Con el triunfo Barranquilla FC llegó a 4 puntos y se acomoda en la parte media de la tabla. Por su parte Bogotá FC de tres juegos solo suma una unidad.

 

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Alexander Arias – Quindío

Asistente No.1: Brayan González – Santander

Asistente No.2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

 

Bogotá FC: Andrés Salazar; Dairon Benavides, Anuar Hurtado,  Eric Valencia, Julián Pretel, Háider Landázuri,  Marcelo Vidal, Aldair Zárate, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba y Jitson Mosquera.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: José Silva; Jhonier Alomía, Luis Pérez, José Nájera, Jean Angulo, Brayan Díaz y Deyner Cortés.

Sustituciones: Brayan Díaz por Jitson Mosquera (40´), Luis Pérez por Fabián Zambrano (53´) y José Nájera por Eric Valencia (63´).

Goles: No hubo.

 

Barranquilla FC: Sebastián Araujo, Joan Castro, Andrés Palmezano, Royscer Colpa, Fabián Ángel, Carlos Esparragoza, Stiwart Acuña, Daniel Mosquera,  Johan Bocanegra, Jesús Cano y Luis Sandoval.

Director Técnico:

Suplentes: Reynaldo Fontalvo, Mauricio García, Rubén Manjarrés, Osneider Polo, Iván Luquetta, Cristian Sarmiento y Ezequiel Gélvez.

Sustituciones: Iván Luquetta por Daniel Mosquera (68´), Rubén Manjarrés por Stiwar Acuña (73´) y Gélvez por Johan Bocanegra (90´).

Goles: Luis Sandoval (83´) y Carlos Esparragoza (90 + 4´)

 

Redacción: www.codigofutbol.co

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios