Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla FC y Tigres en polémico empate

Cinco fechas sin saborear la victoria acumula el Barranquilla FC, quien no gana desde el 25 de Agosto, cuando venció 3-1 a Boca Juniors de Cali.

En un final polémico, el conjunto barranquillero le empató 1-1 a los capitalinos en la undécima jornada del Torneo de Ascenso 2019-II. Con este resultado, Barranquilla se ubica en la casilla 14 con 9 puntos. Mientras que, Tigres se queda en el puesto 12 con 11 puntos.

En la parte inicial, Barranquilla FC tuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón, pero no fue contundente a la hora de abrir el marcador. Al minuto 6, llegó la primera opción de gol por intermedio de Harrison Lagares, pero este la envió por encima del arco defendido por Roameth Romaña.

Tigres también inquietó la portería de Sebastián Araújo. Al minuto 11, la primera oportunidad con un disparo de media distancia de Luis Cuesta, y la segunda, fue un remate de Camilo Mena que detuvo el guardameta del Barranquilla FC.

Barranquilla FC volvió a generar peligro con Royscer Colpa al minuto 36, quien cabeceó luego de un tiro de esquina, pero detuvo el guardameta de Tigres. Un minuto después, Harrison Lagares hizo un pase hacia atrás dentro del área que Carlos Esparragoza impactó, que fue intervenido nuevamente por el guardameta de Tigres.

En el segundo tiempo, el partido se tornó en el medio campo y las opciones de gol escasearon hasta el minuto 69, cuando Tigres avisó por intermedio de Camilo Mena, quien remató de media distancia y el arquero Sebastián Araújo detuvo.

Dos minutos después, Tigres se fue adelante en el marcador por intermedio de Camilo Mena, quien recibió un pase filtrado desde su propio campo y definió por encima de Sebastián Araújo para poner el 1-0.

Barranquilla FC reaccionó y en una jugada de tiro de esquina pudo igualar el marcador con Royscer Colpa, quien cabeceó, pero le sacaron el balón que iba para el fondo de la red.

Al minuto 93, Barranquilla vuelve a tener otra opción de gol con Royscer Colpa, en otro tiro de esquina, pero en esta oportunidad lo detiene el guardameta de Tigres, quien pierde mucho tiempo para reanudar las acciones y el árbitro Juan Alba sanciona tiro libre indirecto para Barranquilla FC, Harrison Lagares cobra a riesgo hacia atrás, pero Romaña detiene el disparo de Homer Martínez y en el rebote, Harrison Lagares la envía al fondo de la red para decretar el 1-1.

En la jornada 12, Barranquilla FC visitará el estadio Pascual Guerrero para enfrentar al Atlético FC. Por su parte, Tigres recibirá a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Juan P. Alba – Caldas

Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar

Asistente No.2: Ancizar Gutiérrez – Guajira

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

 

Barranquilla: Sebastián Araújo, Andrés Palmezano, Royscer Colpa, Alfonso Simarra, Jhan Pool Torres, Homer Martínez, Rubén Manjarres, Carlos Esparragoza, Jesús Rocha, Kevin Martínez y Harrison Lagares.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Reinaldo Fontalvo, Freíder Berrío, Eduardo Manjarrés, Carlos Tejedor, Mauricio García, Jonás Mejía y Elías Fontalvo.

Sustituciones: Elías Fontalvo por Jesús Rocha (62’), Jonás Mejía por Carlos Esparragoza (62’) y Eduardo Manjarrés por Kevin Martínez (93’).

Amonestados:  Carlos Esparragoza (32’) y Harrison Lagares (46’).

Goles: Harrison Lagares (94’).

 

Tigres FC: Roameth Romaña, Esteven Salguero, Esteban Orozco, Julián Anaya, Andrés Escobar, David Rojas, Carlos Castillo, Josy Pérez, Camilo Mena, Jean Sarmiento y Luis Cuesta.

Director Técnico: Oscar Morera.

Suplentes: Duván Sánchez, Juan Sinisterra, Sebastián Aristizábal, Johan Joya, Iván Iseda, Jair Julio y Diego Orejuela.

Sustituciones: Iván Iseada por Julián Anaya (65’), Juan Sinisterra por Josy Pérez (75’) y Jair Julio por Luis Cuesta (80’).

Amonestados:  Esteven Salguero (8´), Andrés Escobar (34’) e Iván Iseda (85’).

Goles: Camilo Mena (71’).

 

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios