Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla se impone en la capital y suma nueve de nueve

B-QUILLA-CELEBRA-1-2017-II

El equipo dirigido por Roberto Peñalosa sumó su tercera victoria consecutiva, en igual número de jornadas del Torneo de Ascenso.

BTA-VS-BQUILLA-(14)Barranquilla Fútbol Club superó por 1-0 al Bogotá Futbol Club, en encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Techo, duelo que tuvo como protagonistas a la lluvia, y a la falta de ritmo en el trámite del encuentro.

Los visitantes encontraron el camino a la victoria con su mejor juego en la primera etapa, y supieron asegurarla gracias a las variantes defensivas y el control ejercido a los ataques del club capitalino, que no encontró caminos para sobreponerse a la desventaja.

BTA-VS-BQUILLA-(17)El único gol del encuentro llegó al minuto 44’ con un remate de media distancia de Johan Bocanegra, que fue imposible de atajar por el arquero Yasser Chávez, a pesar de su estirada hacia la izquierda.

Fueron esos primeros 45 minutos donde Barranquilla mostró mejor juego, a pesar de las difíciles condiciones por la lluvia. Allí el club capitalino se vio confundido en sus intentos por generar juego.

Antes del gol que abrió la cuenta, Ethan González pudo abrir la cuenta con un tiro en el área al minuto 12’, y Johan Bocanegra al 22’ puso a prueba los reflejos del arquero Chávez en el césped mojado.

BTA-VS-BQUILLA-(18)Bogotá fue mejor en el segundo tiempo, ya que en la primera parte solo tuvo dos aproximaciones con riesgo, una por parte de Cristian Díaz que se fue desviada al 25’, y un tiro libre de Jeison Quiñónes que se estrelló en el travesaño al 38.

El ingreso de Kevin Agudelo permitió al equipo anfitrión aproximarse de mejor manera en la parte complementaria, privilegiando el toque a ras de piso. Barranquilla, con sus hombres bien parados en el campo, mitigó el riesgo, aunque en los minutos finales vio peligrar su victoria.

BTA-VS-BQUILLA-(22)Fue al minuto 90’ donde el remate de Aldair Cantillo, que se fue apenas desviado, y un centro de Aldair Zárate por poco termina en gol, no la alcanzó a empujar Sleather Arroyo, perdiéndose así la opción del empate.

Con su triunfo, el equipo filial del Junior de Barranquilla en el Torneo de Ascenso, suma nueve de nueve puntos posibles, comienzo inmejorable en el equipo que en el primer semestre del año no pudo clasificar a la fase de playoffs. Entre tanto, Bogotá se queda con seis unidades tras el revés sufrido en casa.

En la próxima jornada, el equipo caribeño recibirá al Valledupar Fútbol Club el sábado 22 de junio, y al día siguiente el Bogotá visitará a Llaneros en Villavicencio.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.

Central: Christhian Guzmán (Valle).

Asistente No. 1: Juan P. Mena (Antioquia).

Asistente No. 2: Javier González (Cundinamarca).

Emergente: Camilo Portela (Cundinamarca).

BTA-EQUIPO-3-2017-IIBogotá Fútbol Club: Yasser Chávez; Aldair Cantillo, Jeison Quiñónes, John Aranda, Haider Landázuri; Cristian Díaz, Aldair Alzate, Fabián Zambrano, Delman Balanta; Ronal Gómez y Wilber Angulo.

Director Técnico: Ernesto Pacheco.

Suplentes: Andrés Salazar, Juan Vergara, Sleather Arroyo, Kevin Boya, Kevin Agudelo, Ángel Mendoza y Juan Moreno.

Sustituciones: Kevin Agudelo por Fabián Zambrano (46’), Ángel Mendoza por Wilber Angulo (61’), y Sleather Arroyo por Cristian Díaz (73’).

Amonestados: Delman Balanta (47’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

BQUILLA-EQUIPO-3-2017Barranquilla Fútbol Club: Sergio Pabón; Royscer Colpa, Joan Castro, Willer Ditta, Steven Murillo; Homer Martínez, Daniel Padilla, Daniel Moreno, Johan Bocanegra; Ethan González y Luis Sandoval.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araujo, Kevin Riascos, Camilo Díaz, Carlos Esparragoza, Maisel Gómez, Duván Mosquera, y Kevin Aladesanmi.

Sustituciones: Camilo Díaz por Luis Sandoval (65’), Carlos Esparragoza por Johan Bocanegra (73’), y Kevin Aladesanmi por Daniel Moreno (78’).

Amonestados: Royscer Colpa (78’) y Steveen Murillo (82’).

Expulsados: No hubo.

Gol: Johan Bocanegra (44’).

José Gabriel Celis

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios