Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla sorprendió a Universitario en Popayán

El conjunto barranquillero se despidió con victoria de la Primera B 2016. El equipo “patojo”, ya clasificado, espera el sorteo del lunes para conocer sus rivales en los cuadrangulares.

Con tantos de Iván Scarpetta (32´), Luis Díaz (53´) y Juan Sebastián Herrera (62´), Barranquilla FC derrotó tres goles por uno a Universitario de Popayán, equipo que logró el descuento a través de Jesús Figueroa (76´) de tiro penal.

Los primeros minutos denotaron un partido denso y con pocas oportunidades de gol en cada una de las porterías, por lo que las defensas siempre superaron a los atacantes.

Pero todo cambió al minuto 32, puesto que luego de una falta cometida por el defensor local Juan Prieto, el cual fue amonestado, produjo que luego de un tiro libre ejecutado por Brayner De Alba, Iván Scarpetta anotara el que en ese momento significó el uno por cero a favor del visitante.

Aunque Universitario intentó reaccionar, sus atacantes fueron incapaces de lograr la paridad frente a una defensa del Barranquilla FC ordenada y segura. Además, la lesión del creativo Juan Camilo Vela originó que el profesor Cesar Torres se viera obligado a ingresar al juvenil Andrés Herrera.

Ya para el complemento, aunque se esperaba que Universitario consiguiera el gol del empate, una desatención en defensa ocasionó que el volante visitante Luis Díaz colgara al golero Juan Sarmiento y anotara, al minuto 53, el dos por cero.

Sin conformarse con doblegar a su rival, Barranquilla FC mantuvo su ímpetu en el juego, por lo que con el objetivo de culminar la temporada con una victoria, logró ampliar su diferencia a los 62 minutos, gracias al oportunismo de Juan Sebastián Herrera.

Restando un cuarto de hora para culminar las acciones, el juez central señaló el punto de pena máxima a favor de Universitario de Popayán, por lo que el zaguero central Jesús Figuera tomó la pelota y marcó el definitivo 1-3.

Con este resultado el equipo “patojo” se mantuvo con 49 puntos en la parte alta de la tabla, en tanto que Barranquilla FC llegó a 35 unidades y terminó la temporada en la casilla 12.

Estadio: Ciro López – Popayán (Cauca)

Central: Steven Camargo – Asocafa

Asistente No.1: John F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Jeison Méndez – Cauca

Emergente: Jimena Solís – Cauca

Universitario Popayán: Juan Sarmiento, Jesús Figueroa, Juan Prieto, Yeiner Torres, Dayron Benavídez, Julián Pretel, Juan Portilla, Harold Sánchez, Juan Camilo Vela, David Orozco y Yulián Córdoba.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Oscar Ramos, Robert Mejía, Jhan Mora, Duván Mejía, Wilson España, Andrés Herrera y Juan Bedoya.

Sustituciones: Juan Camilo Vela por Andrés Herrera (35´), Jhan Mora por Yeiner Torres (56´) y Duván Mejía por Juan Portilla (64´).

Amonestados: Juan Prieto (33´), Yulián Córdoba (80´) Dayron Benavídez (81´).

Expulsado: Juan Prieto (87´)

Goles: Jesús Figueroa (76´ – penal)

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Royscer Colpa, Iván Scarpetta, José Mora, Steven Murillo, Daniel Padilla, Eduardo Manjarrés, Brayner De Alba, Luis Díaz, Daniel Moreno y Juan Sebastián Herrera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Suplentes: Oscar Meza, Juan Niño, Gabriel Fuentes, Ignacio Yepes, Carlos Esparragoza, Germán González y Gerson Vidal.

Sustituciones: Juan Niño por Eduardo Manjarrés (73´), Gabriel Fuentes por Daniel Moreno (81´) y Carlos Esparragoza por Brayner De Alba (90´).

Amonestados: Sergio Pabón (44´), Roycer Copa (61´), Iván Scarpetta (80´), Luis Díaz (88´) y Juan Niño (90 +2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Iván Scarpetta (32´), Luis Díaz (53´), Juan Sebastián Herrera (62´)

 

Por: Anuar Arley Muñoz Morales

Popayán  – Cauca

@codigofutbolb

Comentarios