Código Fútbol
No te pierdas:

Barranquilla triunfa y sigue de carnaval

El conjunto atlanticense dio la vuelta al resultado y venció a un Real Cartagena que desde su gol cedió espacios, posesión de balón y se refugió en su campo.

De un  primer tiempo soso y sin mayores emociones, excluyendo a un remate del con junto local que desvió el golero Wilder Mosquera, el complemento fue dinámico, con goles y movido a pesar de la alta temperatura.

Como es costumbre en esta época del año, en donde prima las tradicionales festividades culturales que el fútbol profesional colombiano, y más en la Primera B, se adelantó el compromiso entre Barranquilla FC y Real Cartagena, el cual se debía llevar a cabo el primer sábado de marzo.

La logística carnavalera y la ausencia de efectivos policiales, obliga a la Dimayor a reprogramar los juegos del conjunto atlanticense, fue por ello que el jueves, a las tres de la tarde y con pocos aficionados visitantes porque al local solo lo acompañan familiares de los jugadores, se desarrolló el primer encuentro de la fecha 6.

Edwin Aguilar en el inicio del segundo periodo abrió el marcador para un Real Cartagena que hasta ese momento era puntero del campeonato, pero al esperar en propio campo y cediéndole la posesión del esférico al local, produjo que Barranquilla FC tomara protagonismo y emparejara las acciones.

Stiwart Acuña se vistió de “marimonda” y desde el banquillo saltó a la cancha para meter un túnel, hacer una pared y rematar cruzado una pelota que no pudo detener el experimentado Mosquera cuando el reloj marcaba el minuto 76.

Pero el también suplente Iván Luqueta, aprovechando la expulsión del visitante Elkin Mosquera quien casualmente venía de una sanción, le quitó el bolígrafo al Real Cartagena cuando firmaba el empate y decretó su primer triunfo en casa, luego de vencer al Bogotá FC fuera de su reducto.

Barranquilla FC llegó a 9 puntos y se ubica en los puesto de clasificación, en tanto que Real Cartagena, a pesar de la derrota, parcialmente se mantiene en el primer lugar a falta de siete juegos.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla (Atlántico)

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No.1: Juan García – Antioquia

Asistente No.2: William Crawford – Córdoba

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

Barranquilla F.C: Reinaldo Fontalvo, Joan Castro, Iván Escarpeta, Carlos Esparragoza; Rubén Manjarrés, Luis Sandoval, Andrés Palmezano, Mauricio García, Ezequiel Gelvez, Johan Bocanegra y Jesús Cano.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Sebastián Araujo, Osneider Polo, Cristian Sarmiento, Daniel Mosquera, Stiwart Acuña, César Haydar e Iván Luqueta.

Sustituciones: Stiwart Acuña por Mauricio García (56´), Iván Luqueta por Ezequiel Gelvez (64´).

Amonestados: Mauricio García (47´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Stiwart Acuña (76´) y (89´).

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Elkin Mosquera, Elvis González, Edwin Aguilar, Roderick Paul, Nelson Barahona, Carlos Moreno, Jean Pineda, Robert Harrys, Juan Berrio y Jhony Meza.

Director Técnico: Richard Parra.

Suplentes: Jhon Figueroa; Henry Castrillo, David Gómez, Luis Sierra, Jackson Palacio, Yamilson Rivera y Álvaro Meléndez.

Sustituciones: Luis Sierra por Juan Berrio (46´), Álvaro Meléndez por Robert Harrys (58´) y Jackson Palacio por Nelson Barahona (69´).

Amonestados: Elkin Mosquera (38´), Nelson Barahona (59´) y Wilder Mosquera (37´).

Expulsados: Elkin Mosquera (77´).

Goles: Edwin Aguilar (52´).

 

Cartagena, Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios