Código Fútbol
No te pierdas:

Becerra dañó el ‘Carnaval de Barranquilla’

En la última jugada, Orsomarso rescató un punto ante Barranquilla en su reaparición en el Estadio Francisco Rivera Escobar

Con un gol del capitán Luis Felipe Becerra, en la última jugada del partido, Orsomarso dañó la fiesta y el carnaval del Barranquilla que ya soñaba con llevarse los tres puntos de la Villa de las Palmas.

Juan Diego Angulo y Luis Becerra anotaron para Orsomarso, en tanto que Stiwart Acuña y Andrés Palmezano lo hicieron para el conjunto Currambero.

Ese 2-2 final fue una especie de castigo para el equipo local que tuvo cómo ganar el juego, incluso con un penal desperdiciado por Junior Murillo, pero que no concretó cuando se le presentaron las ocasiones.

AhtFG6DwPresión local

Con un equipo renovado en un alto porcentaje, pero conservando la columna vertebral, el técnico Edward Muñoz le apostó al juego ofensivo.

Fue por ello que antes del primer cuarto de hora, el equipo local había sacudido la cabaña de Sebastián Araújo en un par de ocasiones, antes de irse en ventaja.

El gol llegó a través de un defensa como Juan Diego Angulo Navarrete quien tuvo la responsabilidad de salir como titular. Navarrete, en esa tercera ocasión de gol, venció la portería del conjunto barranquillero para llevar alegría al banco local.

Luego de la ventaja, el partido mermó ritmo y emoción debido al chaparrón que empezó a caer sobre la Villa de las Palmas.

jnenWdPQFue un partido sin mucha acción, pero que le sirvió al Barranquilla para ajustar las marcas e intentar llegar sobre la portería de Mauricio Jiménez.

En el último cuarto de hora del primer tiempo llegó el empate del visitante a través de uno de sus referentes, el ‘Piojito’ Stiwart Acuña quien sacó ventaja de un regalo de la defensa palmirana.

Con la igualdad a un gol concluyó el primer tiempo en Palmira.

Errores compartidos

El aguacero caído en Palmira enfrió un poco las acciones y contribuyó para que ambos equipos mermaron la intensidad del juego, evitando cometer errores.

Pese a ello Orsomarso continuó empujando pues por ser local tenía el compromiso de quedarse con los tres puntos.

Promediando el segundo tiempo, Orsomarso tuvo la ocasión más clara para irse en ventaja. Por una falta de Alfonso Simarra sobre Junior Murillo, quien acababa de ingresar, el central sancionó tiro penal. El mismo Murillo tomó el balón y le pegó con cierta potencia, pero el portero Araújo alcanzó a arañar el balón que dio en el vertical.

Los muchachos de Orsomarso sintieron el golpe y tuvieron un bajó anímico que se reflejó en el juego y que contribuyó para que Barranquilla se fuera en ventaja.

S_6c0H0AOtro de los veteranos del cuadro Ñero, Andrés Palmezano, puso a celebrar a sus  compañeros pues se encargó de materializar el 2-1, en la única llegada de los barranquilleros en el segundo tiempo.

Orsomarso nunca bajó los brazos y Luis Felipe Becerra se convirtió en un delantero más. El capitán tuvo el empate, pero en la boca de la portería hizo un enganche de más y lo desperdició.

Los muchachos del Barranquilla estaban casi celebrando y parecía que se iban de Carnaval. Pero el capitán Becerra tuvo una nueva oportunidad y con ella se desquitó del desperdicio de un par de minutos atrás. Con un  gran remate que ni vio Araújo, Luis Felipe igualó el partido en la última jugada y se tiró el ‘Carnaval de Barranquilla’.

No fue el mejor resultado para Orsomarso, pero al menos por la entrega en el campo de juego rescató un punto en su regreso al Rivera Escobar.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: Sin público

Central: Keíner Jiménez (Cesar)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: John Zambrano (Nariño)

Emergente: Cristian Mosquera (Valle)

P_J20GagOrsomarso S.C: Mauricio Jiménez; Luis Felipe Morán, Juan Diego Angulo, Daniel Arcos, Luis Felipe Becerra, Juan David Rengifo Mosorongo, Jonathan Duarte, Kevin Cortés, Juan Camilo Prado, Breidy Goluz y Cristian Sandoval.

Suplentes: Manuel Cortés, Cristian Rueda, Luis Rodríguez, Camilo Moreno, Junior Murillo y Warling Rodríguez.

DT: Edward Muñoz

Cambios: Camilo Moreno por Daniel Arcos (55’), Junior Murillo por Cristian Sandoval (65’) y Warling Rodríguez por Juan David Rengifo (83’)

Goles: Juan Daniel Angulo (14’) y Luis Felipe Becerra (90’+1)

Amonestados: Luis Felipe Morán (63’)

 

GLkqKKlwBarranquilla F.C: Sebastián Araújo; Alfonso Simarra, José Enrique Martínez, Pabue Casiani, Camilo Herrera, Diego Andrés Mendoza, Carlos Mario Tejedor, Andrés Palmezano, Juan Lucumí, Stiwart Acuña y Jonás Mejía

DT: Roberto Peñaloza

Suplentes: Jaime Luis Acosta, Pedro Luis Rada, Jesús Rocha, Aldair Paz, Carlos Eduardo Cantillo, Andrés David Ospina y Ricardo Caraballo.

Cambios: Ricardo Caraballo por Jonás Mejía (58’), Jesús Rocha por Juan Lucumí (72’) y Aldair Paz por Stiwart Acuña (78’)

Goles: Stiwart Acuña (37’) y Andrés Palmezano (85’)

Amonestados: Diego Mendoza (47’), Juan Lucumí (71’)

 

Figura: Luis Felipe Becerra (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios